Galicia tendrá una gran representación en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. La edición de verano del consolidado evento hípico de Arteixo promete. Las instalaciones de alto nivel de Casas Novas, junto con un programa deportivo muy completo, así como una dotación económica de 280.000€, hace que los mejores jinetes y amazonas de la comunidad estén presentes durante estos cuatro días de competición.

En el CSI4* tan solo habrá un jinete gallego que, además, es de la casa. Jesús Bamonde encabeza la representación autonómica en las instalaciones en las que habitualmente entrena y donde están instalados sus caballos. Viene de competir con las expediciones españolas de los CSIO de Lisboa y Gorla Minore y además ganó en febrero el Gran Premio del Winter Tour de Toledo.

En las pruebas del CSI1* competirán los hermanos Añón. Los dos llegan en muy buena forma tras tener resultados muy positivos durante la pasada Longines Global Champions Tour de Madrid. Gonzalo ganó el Trofeo Exterior Plus y Manuel fue cuarto en la misma prueba.

También saltarán Javier González Fraga, uno de los veterinarios especializados en reproducción equina más importantes de España, Lucía Moreira y Manuel Vázquez. Uno de los jinetes gallegos habituales del concurso y gran promesa de la hípica nacional es Diego Ramos, que este año no podrá acudir a la cita ya que se encuentra en el Campeonato de Europa FEI para jóvenes jinetes, júnior y children en Valencia.