El Maristas abrirá la temporada 2022-23 en Liga Femenina 2 con un derbi gallego en Vilagarcía, donde se medirá al Cortegada. La competición empezará el 1 de octubre, tendrá 26 jornadas y finalizará el 8 de abril, cuando el conjunto coruñés visitará al Raca Granada. Los tres últimos clasificados descenderán de categoría, uno de los tres puestos que querrán evitar a toda costa las colegiales. Lo más duro de la liga para ellas serán los viajes ya que tendrán que recorrer 13.000 kilómetros en tan solo trece partido de la fase regular —y teniendo en cuenta que dos de ellos son a Pontevedra y Vilagarcía—.

Las coruñesas abrirán la competición a domicilio frente al Cortegada y su primer partido en casa será en la segunda jornada, prevista para el 8 de octubre, contra el Barakaldo. Será muy importante para el Maristas hacerse fuerte en su feudo para compensar los largos desplazamientos. En la tercera les tocará el primer viaje largo del año para visitar Sevilla. A continuación, sus rivales serán los siguientes en este orden: Aridane (casa), Extremadura (fuera), Unicaja (casa), Tirso (fuera), León (casa), Logroño (casa), Córdoba (fuera), Tías (casa), Arxil (fuera) y Granada (casa). Esto en la primera vuelta. En la segunda, el mismo orden pero con los escenarios cambiados. La fase final, en la que se decidirán los dos ascensos, está programada para finales de abril, del 20 al 22.

Renovación de Dorda

El club avanza en la configuración de la plantilla de la próxima temporada y ayer anunció la renovación de Paloma Dorda, llamada a ser una de las referencias del equipo. La coruñesa se formó en Compañía de María y después pasó a Maristas, donde recibió la llamada de Siglo XXI. También pasó por Ensino, Alcobendas y Leganés. Destaca por su capacidad de jugar de 3 y de 4, por su tiro exterior y por su facilidad de asumir transiciones rápidos. Dorda se une a Andrea Pérez y Lucía Galán entre las jugadoras que continuarán con respecto al año pasado para ser dirigidas por Fernando Buendía desde el banquillo. Las que no seguirán serán Bea Sanz y Xiana Fernández.