El Leyma dispondrá de un mes y cinco partidos para ponerse a punto para el inicio de la temporada 2022-23 en la LEB Oro. El conjunto coruñés hizo público su calendario de amistosos para la pretemporada, que tiene previsto arrancar el 1 de septiembre, y este incluye cinco duelos, uno contra un rival portugués (Vitoria de Guimarães), tres contra equipos de su categoría (Melilla, Oviedo y Burgos) y uno frente a un conjunto de la ACB (Obradoiro), una superior. De esos cinco, dos serán en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde la afición naranja tendrá su primera oportunidad para conocer a los nuevos jugadores y al también nuevo entrenador. El Trofeo Teresa Herrera, el 30 de septiembre contra el Burgos, supondrá el punto final de la preparación, una semana antes del inicio de la liga que llevará a los de Diego Epifanio hasta Azpeitia.

Ya queda menos para que empiece a botar el balón para el Leyma y de momento lo máximo que puede hacer la afición, a falta incluso de la campaña de abonados para el próximo curso, es apuntar en su agenda las fechas de la pretemporada. Los amistosos arrancarán el 12 de septiembre en Portugal contra el Vitoria de Guimarães, un clásico ya en los veranos de los naranjas, un rival a priori de un nivel inferior pero el ideal para las primeras pruebas. Será la única piedra de toque antes de afrontar la lucha por el primer título oficial de la temporada: la Copa Galicia. El pabellón Paco Paz de Ourense acoge la edición de 2022 que enfrenta a dos equipos de LEB Oro contra dos de ACB. Al Leyma le toca medirse en semifinales al Obradoiro el día 15. Si ganase, pasaría a la final del 17 contra el vencedor del duelo entre el COB y el Breogán.

El Leyma presenta a su nuevo técnico, Diego Epifanio Carlos Pardellas

Para el primer compromiso en casa hay que esperar hasta el 23 de septiembre, con el Melilla, un equipo de la misma categoría, la LEB Oro, como rival del Leyma en el Palacio de los Deportes de Riazor. También de la LEB Oro es el Oviedo, al que el conjunto de Diego Epifanio visitará el 27 de septiembre en Pumarín, una de las pistas malditas históricamente para los coruñeses. Y ya por último, el 30 de septiembre el Palacio de Riazor será el escenario del Trofeo Teresa Herrera para el que recibirá al San Pablo Burgos, recién descendido de la ACB y uno de los más firmes candidatos —junto a Estudiantes y Andorra— a lograr una de las dos plazas para regresar a la máxima categoría. Una buena última prueba antes de que arranque la competición el primer fin de semana de octubre. Ahí ya no habrá vuelta a atrás.