Gran resultado de la delegación coruñesa en la Copa de Europa de patinaje artístico en la modalidad de danza, que se disputó durante el fin de semana en la localidad neerlandesa de Bergen op Zoom. Unos éxitos coronados por la medalla de oro de la pareja del Alquimia de Carral formada por Sabela Santiso Gregori y Brais Canosa Fariñas, que se proclamó campeona júnior. Los coruñeses quedaron por delante de las parejas italiana, inglesa y la formada por los españoles Victoria Romero y Diego García.

La participación de los equipos Alquimia y Fervello de Arteixo, representantes coruñeses y gallegos en la cita, se completó con un cuarto y quinto puesto, respectivamente, de Iago Cacheiro Seoane (Alquimia) y Ángel Lorenzo Castañeda (Fervello) en individual masculino juvenil, un sexto puesto de Brais Cano en individual masculino júnior y un decimocuarto puesto de María Bilbao Palomo (Fervello) en individual femenino sénior.

World Roller Games

Para María Bilbao, la Copa de Europa era la última competición antes de los World Roller Games que se disputarán en Argentina entre finales de octubre y principios de noviembre. La coruñesa competirá en la modalidad de cuartetos junto al Club Patinaje Loreto sevillano. Para financiarse el costoso viaje, el equipo está llevando a cabo una venta de rifas y de distintos productos deportivos como mochilas, tazas y cantimploras a través de redes sociales y piden colaboración.