Fran Torres se proclamó campeón del mundo sub 19 con la selección de Argentina, que se impuso a Italia por 4-1 en la final de los World Roller Games que se están disputando en San Juan en la modalidad de hockey sobre patines. El jugador del Liceo fue uno de los más destacados del equipo anfitrión, aunque en el partido por el oro se quedó sin marcar. Sí lo había hecho en las semifinales, con dos tantos, uno en la prórroga, que le convirtieron en el verdugo de España. El combinado nacional ganó el duelo por el bronce a Portugal con protagonismo de Bruno Saavedra, jugador santiagués del Dominicos, que anotó dos goles en el tiempo extra para el 7-5 final. Las nuevas perlas del stick mostraron todo su potencial en un Aldo Cantoni que colgó el cartel de no hay entradas, el mejor calentamiento para los torneos sénior, tanto masculino como femenino, que arrancan hoy su participación con gran expectación.

Tombita, como es conocido Fran Torres —en referencia a su tío, Leonardo Adrián Torres, Tomba, con una larga carrera en Europa y vinculado a Galicia, donde jugó en el Vigo Stick y fundó y entrenó al Hockey Cíes—, llegó a A Coruña en 2019. Jugó con los juveniles y los júniors del Liceo, dio el salto al filial de la OK Plata y esta temporada, con la desaparición del equipo de segunda categoría —la cantera disputa la OK Bronce— forma parte de la primera plantilla a las órdenes de Juan Copa, aunque la llegada de Pol Manrubia puede reducir sus minutos.

En A Coruña, por tanto, juegan ahora mismo un campeón del mundo sub 19, una medalla de bronce sub 19 y un campeón de Europa sub 17 como Jacobo Copa, que además fue parte del cinco ideal del torneo. El primero en el Liceo, los dos siguientes en las filas del Dominicos. Tres de los talentos del mañana que cada vez son más presente y que incluso podrían coincidir en un futuro en el mismo equipo.