Alemania pagó los platos rotos de una selección española de hockey sobre patines que después de perder contra Francia en cuartos de final y de quedarse fuera de las semifinales de los World Roller Games, por primera vez en más de treinta años en un Campeonato del Mundo, se tiene que conformar con luchar mañana a las 19.30 horas por la quinta plaza —su rival salió del Angola-Chile que se disputó de madrugada—. El combinado dirigido por Guillem Cabestany se sobrepuso a la decepción para golear al conjunto teutón. El coruñés David Torres fue uno de los jugadores más destacados con dos goles. Otros dos pares fueron obra de Pau Bargalló y Ferrán Font y completaron el abultado marcador Marc Julià, Sergi Aragonés y Nil Roca.

La eliminación del cuadro de honor supuso también para España la salida del Aldo Cantoni, escenario principal, para jugar en la pista del UPCN. Allí la selección, en la que volvió a ser titular Ignacio Alabart, demostró la enorme diferencia existente con respecto a Alemania. El partido no tuvo historia y básicamente se jugó a ver cántas veces los españoles podrían perforar la portería. Fueron nueve, lo que les da el pasaporte de nuevo para el Aldo Cantoni donde mañana cerrará su participación con la quinta posición como máxima aspiración.

España y Argentina, en la final femenina

La selección española femenina de hockey sobre patines se clasificó para la final de los World Roller Games que se están disputando en San Juan (Argentina) al batir en semifinales a Italia por 5-1, goles de Aina Florenza (2), Berta Busquets, Marta Piquero y Mariona Colomer. La anfitriona Argentina, con la liceísta Adriana Soto y que por su parte se impuso a Portugal, será en la madrugada del sábado al domingo (02.30 horas) su último rival en el camino de revalidar el título en la que es la reedición de la final de hace tres años en Barcelona. La portera transalpina Viky Caretta, perteneciente a la disciplina del Liceo, tendrá una oportunidad de acabar en el podio en el duelo por el bronce contra Portugal (22.00 horas). La Chile de Bea Gaete ganó a Alemania y se mide a Francia por la quinta plaza.