El K4 500 metros del que forma parte el betanceiro Carlos Arévalo se clasificó ayer para las semifinales de la Copa del Mundo que se está disputando en Szeged (Hungría), donde arrancó el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. La embarcación formada por Saúl Craviotto, Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, que es la vigente campeona del mundo, fue tercera en su serie. Paso más apuros de los esperados, debido sobre todo a las adversas condiciones climatológicas, y se vio superada por República Checa y Hungría.

En total, los españoles hicieron el noveno tiempo de las cuatro eliminatorias. El mejor lo marcó Alemania, con Lituania y República Checa muy cerca de la otra gran favorita. El otro K4 español también se clasificó, con el decimoquinto crono. Las dos coincidirán en las semifinales. Concurrirán hoy en la segunda serie, prevista para las 15.49 horas. Solo las tres primeras pasarán a la final. China, Francia, Serbia, Polonia, Hungría, Portugal y Japón serán sus rivales. La final también está programada para hoy, con apenas dos horas de descanso (17.42 horas).

Subir al podio es una de las condiciones para lograr el billete para el Europeo y el Mundial. Si no fuera el caso, la dirección técnica de la federación tendrá que decidir si abre un nuevo proceso de selección o si otorga la plaza por criterios de calidad directamente a la prmiera embarcación española. El deportista betanceiro se centrará después del K4 en el K2 500 junto a Saúl Craviotto con Cooper y Germade como rivales (mañana series y semifinales y domingo, final).