Manuel Pablo tendrá que hacer la pretemporada por su cuenta después de que el jueves recayera de la lesión que sufrió en el penúltimo partido de la temporada pasada. La rotura en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha que experimentó en el encuentro frente al Levante disputado en Riazor le forzó a perderse el trascendental partido del Camp Nou en el que el Deportivo selló su permanencia y ahora le obligará a saltarse la pretemporada. El defensa estará al margen del grupo alrededor de un mes debido a esta inoportuna recaída. "No estaba curada del todo, me he hecho un poco de daño y tendré que parar otra vez", reconoció ayer el capitán a la Televisión de Galicia.

Manuel Pablo afrontará a partir de ahora un trabajo en solitario para recuperarse por completo y estar en condiciones de iniciar una temporada que para él arrancaba de la mejor manera después de su renovación un año más como jugador en activo. El lateral, sin embargo, es probable que no esté en condiciones para el primer partido del curso 2015-16, inicialmente previsto para el fin de semana del 22 de agosto.

"A lo mejor un mes o por ahí, como si fuera una rotura. Por lo menos lo hemos cogido al principio", se consolaba ayer el capitán tras conocerse el alcance de la lesión.

Está por ver hasta qué punto afecta este contratiempo a la planificación de la temporada por parte del club. La dirección deportiva tenía previsto incorporar a otro lateral derecho que complementase esa posición. La lesión de Manuel Pablo puede acelerar las gestiones para la llegada de otro jugador en ese puesto, aunque Víctor Sánchez del Amo también dispone para ese costado de la defensa de Diego Seoane, recién incorporado después de su estancia en Lugo.

Domínguez abandona la sesión

En el capítulo de lesiones, Juan Domínguez abandonó ayer la sesión de entrenamiento de la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo debido a unas molestias en la espalda.