Pedro Mosquera (A coruña, 1988) se ejercitó esta tarde por primera vez junto a sus nuevos compañeros como jugador deportivista y se sumó a la expedición del equipo para los dos encuentros que disputará en Inglaterra esta semana. Después de superar el reconocimiento médico por la mañana, el centrocampista coruñés se puso a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo y no ocultó su satisfacción por recalar en el Deportivo. "Cuando me dijeron lo del Dépor no me lo pensé", reconoció el futbolista tras la sesión en la ciudad deportiva de Abegondo.

Mosquera admitió que tenía otras ofertas, pero que deseaba jugar en el equipo de su ciudad, de donde se marchó con 12 años para recalar en las categorías inferiores del Madrid. "Quería venir para aquí incluso si el Elche hubiera estado en Primera. Siempre me ha encantado este equipo, le guardo muchísimo cariño a este club", apuntó el coruñés, que llegó a disputar algún torneo con el conjunto blanquiazul siendo alevín.

El deseo de regresar a su ciudad terminó por decantar una decisión que para él fue sencilla. "Siempre tienes esa morriña de volver a casa. Todo el mundo sabe la calidad de vida que hay aquí", indicó.