Un resultado. Una victoria. Es lo que necesita con urgencia el Deportivo para enderezar el rumbo y situarse a las puertas de la salvación. La buscará el sábado (20.30 horas) ante el Levante en el estadio de Riazor, donde el equipo coruñés está ofreciendo una mejor imagen. Tendrá más posibilidades si hace un buen partido, aunque las formas cada vez importan menos a medida que avanzan las jornadas y el ansiado triunfo no llega. Se trata de ganar, sea como sea, tal y como explicó Germán Lux tras la derrota en el Vicente Calderón. "Como se dice habitualmente en el mundo del fútbol, queremos ganar ya, aunque sea jugando mal", comentó el portero argentino.

El conjunto blanquiazul mereció mejor suerte en casi todos sus últimos compromisos en casa, sobre todo ante Valencia, Rayo, Betis y Málaga. Partidos que se escaparon, y con ellos puntos importantes que el Dépor espera no tener que echar de menos al final del campeonato. Todo se vería de otra manera si es capaz de tumbar al Levante y alcanzar los 36 puntos a falta de las últimas ocho jornadas. Para recibir al conjunto granota Víctor Sánchez podrá contar con Lucas Pérez, autor del gol coruñés en el partido de la primera vuelta disputado en el Cuitat de Valencia, y Juanfran. Ambos estaban tocados la semana pasada y el técnico optó finalmente por darles descanso en el encuentro ante el Atlético.

Pese a la prolongada racha de trece jornadas sin vencer, el equipo coruñés se mantiene en una buena situación para garantizar el objetivo inicial de la permanencia. Conserva un colchón de siete puntos sobre el pozo, a falta del resultado de hoy del Granada frente al Espanyol. En el peor de los casos, la diferencia con respecto al antepenúltimo se quedaría en seis puntos. Es decir, dos partidos de ventaja a falta de nueve jornadas para el final.

Una situación todavía buena para acabar cruzando la meta, pero que se complicaría bastante en caso de no sacar adelante el partido del sábado. Por eso Poroto resalta la importancia de derrotar al Levante para romper esa larga racha negativa, sin importarle tanto el cómo. "El equipo ya no quiere merecer y sí sacar los tres puntos", apuntó el portero. Confía en que el Deportivo sea capaz de mostrar su mejor versión en Riazor, donde hizo méritos para haber sumado más puntos, y sobre todo que la victoria, esta vez sí, se quede en A Coruña: "Hemos merecido ganar otros partidos y no lo hicimos. Hay que seguir con esa línea en Riazor, donde competimos y somos superiores a los rivales, y que se refleje esa superioridad con los tres puntos". Su deseo es compartido por todos sus compañeros, con Álex Bergantiños al frente. "Tenemos confianza para sacar adelante los puntos que nos hagan falta. Hay que saber que el objetivo real de la temporada siempre fue salvarnos. Viene un calendario complicado y no podemos dormirnos", advierte el coruñés.

Para que los tres puntos se queden esta vez por fin en Riazor, el Deportivo ofrece a sus socios entradas de acompañante a precios asequibles con la intención de que el estadio presente una gran entrada el sábado y también en el siguiente encuentro en casa ante Las Palmas.