El exdeportivista Aythami Artiles, ahora en las filas de la UD Las Palmas, aseguró ayer que el que gane el lunes tendrá la permanencia "encarrilada". Cree que será "muy complicado" vencer en Riazor porque el Deportivo tiene "un gran equipo y buenos jugadores", pero espera que Las Palmas lleve "el peso del partido" y sea "dominador" del juego. Asimismo, recordó que en A Coruña fue acogido tanto por Valerón como por Manuel Pablo. De este último dijo que mantiene con él "una amistad muy buena", que le debe "mucho", y espera que esté en la convocatoria del lunes e incluso que pueda jugar.

En A Coruña vivió "momentos especiales", por lo que está "muy contento" de volver a Riazor en una fecha que tenía "marcada en el calendario". Y añadió que si marca un gol, no lo celebrará "por respeto".

El central también se refirió al regreso de Valerón a Riazor: "Todo el mundo sabe lo que significa El Flaco no solo para el club, sino para la ciudad de A Coruña. La gente le tiene mucho cariño y será muy especial para él", indicó. Aythami celebró el pasado sábado su 30 cumpleaños, el "más feliz", porque coincidió con la victoria de Las Palmas ante el Valencia (2-1) y la noticia de que será padre por segunda vez.