El exdeportivista Fran González y el excéltico Míchel Salgado, entrenadores de la selección galega de fútbol, tienen previsto dirigir esta tarde en Riazor (18.00 horas) una sesión preparatoria de cara al encuentro que enfrentará mañana a Galicia y a Venezuela en el estadio coruñés (20.30 horas, TVG). Antes, a las 13.00 horas de hoy, los futbolistas convocados están citados en el hotel Meliá María Pita para concentrarse antes del partido. A las órdenes de Fran y Míchel estarán los deportivistas Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera y Lucas Pérez, los cuatro con muchas posibilidades de ser titulares ante la Vinotinto. Riazor abraza desde esta tarde a la Irmandiña y ultima los preparativos de la gran fiesta del fútbol gallego que se vivirá mañana.

De la lista inicial de veinte jugadores se caen Roberto Trashorras, Álex López, Santi Mina y el exdeportivista Antonio Barragán. El céltico Pape Cheikh, que no estaba convocado inicialmente, se unirá este mediodía al grupo en el hotel Meliá María Pita. En principio, también estarán Jonny y Denis Suárez pese a que el próximo lunes tendrán que concentrarse con la selección española absoluta tras ser llamados por Vicente del Bosque.

Domínguez recibe el alta

Juan Domínguez está disponible tras recibir el alta médica una vez superado el esguince de tobillo por el que se perdió las últimas jornadas de Liga. El eumés, por tanto, completa el cupo de deportivistas junto a Mosquera, Álex y Lucas. El delantero de Monelos formará el dúo ofensivo de Galicia con el céltico Iago Aspas. Verlos en acción juntos por primera vez será uno de los grandes atractivos del encuentro de mañana.

Ecuador, Camerún e Irán fueron los anteriores rivales de la Irmandiña, que regresa para enfrentarse en esta ocasión a Venezuela. El partido le servirá a la Vinotinto para preparar la Copa América y supondrá el debut de Rafael Dudamel al frente del combinado absoluto. El técnico todavía está pendiente de anunciar la lista definitiva de 23 jugadores con los que afrontará la competición continental en Estados Unidos.