La Comisión Antiviolencia propuso una multa de 30.000 euros para el Deportivo "por facilitar apoyo al grupo radical y/o violento Riazor Blues al permitir la instalación de una pancarta en la Grada Maratón con la leyenda Riazor Blues en el partido contra Osasuna" disputado el pasado 18 de diciembre. Es la octava multa, una por cada partido disputado como local, que esta comisión propone para el club coruñés por permitir que los Blues exhiban la pancarta con su nombre en la zona de Maratón.

El Deportivo acumularía a estas alturas una sanción de 240.000 euros, a razón de 30.000 por cada uno de los ocho encuentros disputados en Riazor desde que comenzó la Liga el pasado mes de agosto, aunque hasta la fecha no recibió ninguna notificación oficial. El insiste en que una vez tengan constancia oficial de dichas sanciones procederán a presentar los correspondientes recursos.

La primera de las multas que propuso Antiviolencia data del partido inaugural de la temporada, disputado contra el Eibar el 19 de agosto pasado; posteriormente fueron conociéndose las sanciones por cada uno de los encuentros que el cuadro blanquiazul disputó como local: Athletic (11 de septiembre), Leganés (22 de septiembre), Sporting (1 de octubre), Valencia (31 de octubre), Sevilla (19 de noviembre), Real Sociedad (5 de diciembre) y Osasuna (18 de diciembre).

Todas por el mismo motivo" permitir la instalación de una pancarta en la Grada Maratón con la leyenda Riazor Blues". Este grupo está legalizado desde marzo de 2016, justo en la semana del derbi gallego que se disputó en Balaídos. Justo desde ese momento, una vez que esta agrupación quedó inscrita en el Libro de Registro del club fue cuando empezaron a producirse las sanciones de la Comisión Antiviolencia.

Desde el primer momento el consejo de administración anunció que recurrirán cada una de las propuestas, cuando tengan la notificación oficial, porque sus integrantes están convencidos de que no incumplen ninguna normativa. De hecho solicitaron en reiteradas ocasiones una entrevista con el presidente de Antiviolencia sin que se haya producido todavía tal encuentro.