El milagro de la permanencia para el Deportivo pasará esta semana por ganar al Barcelona y esperar que el Levante tropiece en su estadio contra el Sevilla. Los cálculos de los blanquiazules no admiten otras posibilidades antes de recibir a un equipo que podría proclamarse campeón de Liga y al que se recibirá con un pasillo de reconocimiento por su reciente título de Copa. Clarence Seedorf, sin embargo, prepara estos días el encuentro con más dudas que certezas. Sidnei se ha convertido en una posible baja por unas molestias musculares que no termina de superar, pero las mayores incógnitas las tiene en la delantera. Ni Lucas ni Adrián están disponibles a estas alturas y su presencia dependerá de sus sensaciones en los dos últimos entrenamientos de la semana.

Ninguno de los dos trabajó ayer por la tarde junto al resto de sus compañeros en la sesión programada por Seedorf en la ciudad deportiva de Abegondo. Lucas, que se perdió el ensayo del martes debido a unas molestias musculares leves, tan solo pisó el césped durante unos minutos para hacer lanzamientos a portería. Adrián ni siquiera salió al campo a consecuencia de los problemas en un pie que arrastra desde el partido contra el Athletic.

10

La delantera del Dépor, entre interrogantes

El técnico holandés tendría que activar así un planteamiento alternativo para recibir al Barcelona el domingo. Ayer probó con Andone y Borja Valle como sustitutos de Adrián y Lucas dentro de un esquema similar al que ha empleado en los compromisos más recientes del equipo. Çolak se mantendría como mediapunta y en el centro del campo podría entrar Krohn-Dehli en lugar de Pedro Mosquera.

La fórmula del holandés sería inédita en el caso de perder tanto a Adrián como a Lucas, imprescindibles en el esquema que ha permitido encadenar cuatro partidos sin perder. El asturiano manifestó ayer que se probará durante la sesión de esta tarde en Abegondo para conocer sus sensaciones de cara a un partido "vital". "Es un partido vital, en nuestra casa, que vamos a jugar a muerte para poder ganarlo, pero sabemos que tenemos enfrente a un Barça que prácticamente ya es campeón y espero que venga un poco más tranquilo que lo habitual, ya que tienen casi ganada la Liga", reflexionó Adrián.

Lucas deberá superar sus molestias y la gastroenteritis que oficialmente le impidió ejercitarse ayer con normalidad. El coruñés, sin embargo, estuvo durante aproximadamente quince minutos haciendo ejercicios específicos sobre el césped bajo la supervisión de Seedorf. Fue un trabajo en el área en el que insistió en los remates a portería antes de retirarse a los vestuarios de la ciudad deportiva.