El centrocampista del RC Deportivo Álex Bergantiños ha asegurado hoy que en Segunda División los “nombres no garantizan nada” porque las “diferencias” entre los equipos “dependen del colectivo”.

El jugador coruñés, que regresa al Deportivo después de un año de cesión en el Sporting de Gijón, Deportivo advirtió en una conferencia de prensa de la igualdad y dificultad de la categoría de plata.

“Los nombres no garantizan nada en esta categoría. No es como en Primera, que tú puedes acertar sin casi equivocarte los seis primeros de cada año, en Segunda las diferencias son más pequeñas y eso nunca pasa. Las diferencias dependen del colectivo”, sostuvo.

Afirmó que los jugadores del Deportivo deben tener “claro con quién” se van a “enfrentar en la competición”.

“Es una competición exigente, que se juega diferente que en otras Ligas y en Primera. Que todo el mundo que se vaya a quedar tenga la mente puesta en lo que se va a encontrar”, avisó.

Indicó que LaLiga 1/2/3 es “de las más igualadas de Europa y del mundo” y no vio con malos ojos empezarla con tres partidos a domicilio por las obras de Riazor.

“Quizá sea mejor jugar fuera y en campos diferentes, porque cogerás mejor el ritmo y que eso refuerce cuando llegues a Riazor”, sostuvo.

Del interés del Deportivo en el portero del Barcelona Adrián Ortolá, dijo que seguro que “viene con ganas” al conjunto coruñés si se cierra la contratación.

Sobre el último fichaje confirmado, el del delantero Quique González, aseguró que es “uno de los mejores de la categoría” a pesar de que la temporada pasada marcó pocos goles en el Atlético Osasuna.

“No le salieron bien las cosas en Pamplona, pero va a estar con hambre de volver a rendir en un equipo importante como es el Deportivo”, declaró Bergantiños.