Dani Giménez ha conseguido en cuatro meses cerrar el debate con el que aterrizó en el equipo el pasado verano. El veterano portero tenía a comienzos de esta temporada el desafío de asentarse en una posición especialmente inestable en el Deportivo durante los últimos años. El curso pasado fue especialmente convulso y hasta cinco guardametas llegaron a colocarse bajo los palos a lo largo del campeonato. Rubén, Pantilimon, Tyton, Francis y Koval fueron incapaces de aportar seguridad en una posición que se convirtió en una de las prioridades durante el mercado. Así llegaron Dani y Ortolá para competir por un puesto y hacer olvidar los problemas de la temporada pasada. Lo ha logrado el más veterano, rejuvenecido tras varios años sin demasiado protagonismo.

Dani Giménez pugna actualmente con Rui Silva (Granada) por convertirse en el portero con mejor porcentaje de goles encajados por minuto y se ha convertido en una de las referencias del equipo que dirige Natxo González. El reconocimiento también le ha llegado por parte de la afición, que lo ha escogido el jugador más destacado del mes de noviembre.

"Es un buen síntoma para mí y para el equipo tampoco es malo porque si ayudas a conseguir puntos está bien", manifestó ayer el portero. "Evidentemente, yo prefiero que destaquen otros compañeros porque significará que el objetivo del ascenso está más cercano y que el equipo está mejor. Sobre todo cuando destacan los delanteros es que estamos metiendo goles y la afición está más tranquila y los propios jugadores también", añadió el guardameta sobre el papel que ha logrado en el equipo en este arranque del campeonato.

Con 13 goles recibidos en 18 partidos disputados, Dani Giménez sostiene que su rendimiento es fruto del trabajo diario e insistió en que prefiere que sean sus compañeros los que destaquen. "Es una ilusión más que una alegría porque el trabajo tiene estas recompensas", reflexionó ayer por la mañana sobre el premio que le concedió la afición. "Yo siempre digo que el trabajo hay que valorarlo al final de temporada y por eso prefiero que destaquen otros compañeros", subrayó antes de la visita a Cádiz, un partido que se tratará de un nuevo "examen" para el equipo, según sus palabras.