El Deportivo ha confirmado el fichaje de Juan Antonio Anquela como entrenador para la próxima temporadaJuan Antonio Anquela, en la que el equipo blanquiazul volverá a intentar el ascenso a Primera. El entrenador de Linares será presentado esta tarde, a las 20.00 horas, en el estadio de Riazor, según ha anunciado el Deportivo en redes sociales, donde ha difundido imágenes del presidente, Paco Zas, y Anquela, tras la firma del contrato.

Anquela asumirá así el reto de devolver al conjunto blanquiazul a la máxima categoría después de la decepción que supuso caer en la última eliminatoria del play off contra el Mallorca. El técnico jienense es el elegido por el director deportivo, Carmelo del Pozo, para pilotar la vuelta a la elite de un equipo que en el curso recién finalizado se quedó a las puertas. Del Pozo había destacado en una comparecencia reciente en la que analizó la temporada recién finalizada que buscaba un entrenador con un perfil que permitiera a la afición "identificarse" con el equipo.

Anquela, técnico vehemente y pasional, encaja en esa descripción y asumirá el banquillo deportivista después de su paso por el Oviedo.Oviedo El club asturiano fue su último equipo después de una dilatada trayectoria que lo ha llevado por Alcorcón, Granada, Numancia y Huesca. El conjunto azulón decidió prescindir de sus servicios el curso pasado en las últimas jornadas cuando se encontraba fuera de los puestos de play off.

La llegada del jienense se daba prácticamente por hecha desde finales de la semana pasada, pero no ha sido confirmada hasta esta tarde por parte del club.