El Deportivo superó ayer la barrera de los 20.000 socios „alcanzó la cifra de 20.631„ seis días antes de que comience la liga del primer equipo blanquiazul se estrene en Riazor, el próximo domingo a las seis de la tarde contra el Oviedo. Una cifra considerable teniendo en cuenta la desilusión del seguidor blanquiazul tras el fiasco sufrido contra el Mallorca en el último partido de la promoción pasada. En agosto de 2018 el club coruñés anunció que había superado esta misma barrera de los 20.000 a abonados el 14 de agosto es decir dos días más tarde que en esta oportunidad.

Hay circunstancias que lo pueden explicar, pues entonces todavía no se había disputado el trofeo Teresa Herrera. El estadio de Riazor estaba inoperativo por las obras de las cubiertas, esas mismas obras fueron las que obligaron a que el club coruñés jugase sus tres primeros partidos lejos de Riazor „Albacete, Tenerife y Extremadura„. Tuvo el aficionado que esperar hasta la cuarta jornada que fue cuando el primer equipo blanquiazul se estrenó con como local, fue el 9 de septiembre pasado contra el Sporting de Gijón (1-0).

En esta oportunidad el estreno en la Liga es en casa y ante otro rival asturiano, el Oviedo, un adversario con el que existe cierta rivalidad amistosa por aquello de la masa social que arrastra el conjunto azul en cada uno de sus desplazamientos y A Coruña es quizás uno de los más importantes para los oviedistas. En el aumento del número de abonados, también influye la buena imagen que ofreció el Deportivo en su presentación el pasado sábado ante el Betis durante el Teresa Herrera „ganaron los deportivistas por un solitario gol a un equipo de Primera que mostró la entidad que tienen todos sus futbolistas, aunque siempre dio la impresión de que no se emplearon a tope.

La pasada temporada, 2018-19, finalizó con un registro de algo más de 25.000 abonados, según cifras oficiales „aunque están incluidos también aquellos carnés de socio amigo„, que es la referencia para esta temporada, en la que el Deportivo parte con mayor obligación, si cabe, que en la pasada de alcanzar una de las tres plazas que dan derecho al billete que conduce a Primera.

El servicio de altas online, facilitó sobremanera el alto número de abonados durante el pasado fin de semana, aunque hasta ayer no se hubiesen conocido los datos oficiales.

También ayer, el Deportivo anunció que Abanca, patrocinador del club y proveedor del servicio de venta de entradas online, "implantó para el comienzo de esta temporada, el sistema print at home que permitirá a todos los que compren entradas online para Riazor, evitar el paso por taquilla antes de cada partido. Todos los que compren entradas en www.rcdeportivo.es/entradas, recibirán en su dispositivo móvil, un pdf con la entrada que acaban de adquirir", explica el club en su página web.