El Deportivo iniciará el partido de esta noche en puestos de descenso a causa del triunfo de ayer del Racing de Santander contra el Mirandés en El Sardinero (4-0). Los cántabros lograron la primera victoria y contabilizan cinco puntos, uno más que los deportivistas, que les permiten salir de los cuatro últimos puestos pendientes de lo que hagan hoy los coruñeses en su partido contra el Numancia.

Por su parte el Cádiz, que será el próximo rival de los deportivistas, sucumbió de forma estrepitosa en su visita al Alcorcón en Santo Domingo y cosechó la primera derrota de la temporada, en un encuentro que acabó con ocho tras las expulsiones de Bodiger, Lozano y Espino. Los andaluces contaban sus partidos por victorias, llevaban cinco consecutivas, pero acabaron cediendo ante el equipo madrileño.

Esta derrota de los gaditanos permitió al Almería encaramarse a lo más alto de la clasificación tras vencer en el campo de los Juegos Mediterráneos al Girona (3-1), en el duelo de principales favoritos de la categoría por disponibilidad económica.

El Málaga no pasó del empate en La Rosaleda frente al Rayo Vallecano en un encuentro en el que volvió a ponerse por delante y cedió la igualada en el segundo acto. Cifu y Embarba hicieron los tantos del encuentro. El equipo de la Costa del Sol tenía la oportunidad de hacer bueno el punto conseguido en Anduva con su primer triunfo de la temporada en casa, pero no pudo pasar del empate frente al Rayo Vallecano. Tras lograr la victoria en Santander en el debut liguero, son ya cinco jornadas consecutivas sin ganar las que suma el equipo malagueño.