Luis César afronta el partido de esta noche contra el Tenerife con la incertidumbre de no saber si será su último encuentro al frente del Deportivo. "No sé si será mi último partido, si lo supiera no tendría problema en decirlo. Será lo que tenga que ser. Lo que tengo es que ocuparme de que el equipo gane. Trato de ser digno y esforzado", explicó el arousano, al tanto de que Fernando Vázquez es el elegido del candidato a la presidencia Fernando Vidal para hacerse cargo del equipo: "Es amigo mío y no tengo por qué decir públicamente si hablo o no con Fernando [Vázquez]. Leo que puede venir y, si yo me tengo que ir, me alegro de que venga Fernando porque es amigo mío. Si tengo que irme, me alegro mucho por Fernando Vázquez", recalcó.

El actual técnico del Deportivo trata de aparentar normalidad pero para él es un papelón la situación actual, también por su posición de debilidad ante los futbolistas dentro del vestuario. "El fútbol no es un mundo idílico ni fácil, es doloroso. Los jugadores quieren ganar y marcharse con una victoria. Están comprometidos e implicados", argumentó.

Luis César entendería un despido después de no haber sido capaz de que el Deportivo remontara durante los diez encuentros ligueros que lo dirigió, todavía sin victorias: "Entiendo todo. Viene un nuevo consejo. Si viene Fernando Vidal es un hombre de pedigrí, un gran deportivista y va a hacer todo por solucionar los problemas del Deportivo si finalmente es el nuevo presidente".

Mientras sea el técnico blanquiazul, Luis César promete "darlo todo" hasta el final. "Me gustaría estar en otra situación pero me toca vivir esto y no tengo que bajar ni un ápice mi profesionalidad. Yo no bajo la guardia. Hasta el último día lo doy todo. Si no tengo el regalo de los resultados, tengo que llevarme el regalo de la dignidad".

De cara al encuentro de esta noche, una cita "especial" para él por su reciente etapa en Tenerife, desea que la victoria copera del martes en Illueca "sea el inicio de muchos triunfos del Dépor". Su equipo sufrió para avanzar en el torneo del KO, pero su lectura del desenlace de la eliminatoria es muy positivo porque "por fin transformamos el trabajo en un resultado".