Emre Çolak es el primer fichaje del Deportivo en el mercado de invierno que se abrirá mañana, así lo anunció Juan Antonio Armenteros, presidente del club blanquiazul en el acto de presentación de Fernando Vázquez. No abundó en los términos del regreso del futbolista turco que vivirá una segunda etapa con la camiseta blanquiazul. El centrocampista otomano no será el único refuerzo para la segunda parte del campeonato, pues los técnicos buscan delanteros, y el elegido inicialmente es Álex Alegría, que pertenece al Mallorca. De hecho desde Palma aseguran que representantes de la entidad coruñesa ya hablaron con el futbolista con el que al parecer existe un acercamiento.

Alegría tiene 27 años y llegó esta temporada al cuadro balear después de pertenecer al Betis desde 2012. Sin embargo, el extremeño tuvo escasa presencia en el equipo del Villamarín, que lo cedió al Numancia, Levante, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. En el equipo soriano, temporada 15-16, jugó prácticamente la totalidad de los partidos y marcó 12 goles. Méritos para regresar al equipo verdiblanco ya en Primera, y en el Villamarín jugó 25 partidos y anotó tres goles. Después se produjo el préstamo al Levante, a donde llegó de la mano de Carmelo del Pozo, pero ese fue su año desgraciado, ya que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en noviembre de 2017. Rayo Vallecano y Sporting fueron sus siguientes destinos hasta que lo contrató el Mallorca el pasado verano.

Del Pozo contactó con él hace escasamente un mes, incluso lo tuvo en su lista en el verano de 2018 en disputa con Carlos Fernández, que fue el que acabó vistiendo la camiseta blanquiazul. Ahora, con solo seis partidos en su haber, el extremeño busca minutos, y el Deportivo es uno de los clubes interesados en él. Claro, que la llegada del nuevo consejo de administración y regreso de Richard Barral y Fernando Vázquez pueden provocar un cambio de opinión y buscar otro perfil de futbolista.

Además de Álex Alegría, otro de los nombres que suena con fuerza es la incorporación de Celso Borges, que militó en el club coruñés durante dos temporadas y media, hasta que en agosto de 2018 fue traspasado al Göztepe de la Superliga de Turquía. Tras su experiencia en el conjunto turco, el costarricense está dispuesto a volver. Sería el segundo, ya que Çolak, confirmado hoy por Armenteros, estará esta mañana en A Coruña, donde era esperado ayer, pero no pudo llegar a causa de una tormenta en la zona de su país, que le impidió viajar, según explicó Armenteros en su breve intervención. "Está todo prácticamente ultimado para que pase el reconocimiento médico", señaló el dirigente blanquiazul.

Çolak se marchó casi al mismo tiempo que Borges, en el verano de 2018, pero su destino fue distinto, se marchó al Al-Wehda de Arabia Saudí, donde militó hasta ahora, para hacer el camino inverso que realizó en junio de ese año, después de haber vestido la camiseta deportivista en las temporadas 2016-17 y 2017-18, que fue la del último descenso a Segunda División.

Además de Çolak, y la posibilidad de que firmen Alegría y Celso Borges, ayer recobró vida el comentario que ligaría a Filipe Luis con el deportivo. El brasileño se encuentra de vacaciones en A Coruña con su familia, principalmente porque su esposa es coruñesa, tras disfrutar de una temporada histórica con el Flamengo, con el que conquistó el brasileirão (campeonato brasileño), Copa Libertadores y ser subcampeón del Mundial de Clubes.