Luisito no seguirá al frene del Fabril la próxima temporada. El club anunció ayer por la tarde que le había comunicado al técnico del filial que no contaría con él en el futuro. La decisión llegó después de que la Federación confirmara el final de las competiciones no profesionales debido a la pandemia de coronavirus que obligó en marzo a interrumpirlas.

El entrenador santiagués pone punto y final así a una etapa en el Deportivo que arrancó el curso pasado cuando sustituyó a Sergio Pellicer en el banquillo del Fabril con el objetivo de evitar el descenso a Segunda División B. Luisito no fue capaz de enderezar una temporada que estuvo marcada por la inestabilidad. A pesar del regreso a Tercera, la dirección deportiva le otorgó su confianza de cara al curso que acaba de concluir.

El filial, sin embargo, ha llevado esta temporada una trayectoria irregular con una plantilla basada principalmente en jugadores criados en Abegondo. Aunque al comienzo se mantuvo en las posiciones que daban derecho a disputar el play off de ascenso, el Fabril fue empeorando sus resultados con el paso de las jornadas hasta caerse de las posiciones de cabeza.

El cambio en la directiva y en el organigrama deportivo del club ya hacían presagiar la salida de Luisito mientras se barajan nombres sobre quién tomará su relevo. Uno de los que ha sonado con mayor fuerza en las últimas semanas es el de Juan Carlos Valerón, pretendido anteriormente y que podría regresar a la entidad deportivista en los próximos meses.

Luisito pone así punto y final a una etapa en el club en el que no ha llegado a completar un curso entero. El año pasado arrancó con la temporada iniciada y en esta se ha quedado a medias debido a la pandemia del coronavirus.