Lleva solo una semana entrenando a las órdenes de Fernando Vázquez y con sus nuevos compañeros, pero Héctor Hernández ya tiene "ganas de empezar y entrar en la dinámica de la liga", según declaró ayer en una rueda de prensa virtual, en el acto del que fue su presentación como jugador del Deportivo. "Es un equipo que cuando te llama no le puedes decir que no", aseveró el lateral vallisoletano. "Es un grande de nuestro fútbol", agregó el nuevo fichaje.

Héctor firmó por las dos próximas temporadas con la firmeza de que esta sea la del salto a Segunda División, que es el principal "objetivo" del club y de los futbolistas. Un asunto en el que el zaguero insistió a lo largo de su comparecencia. "Los futbolistas nos sentimos en la obligación de devolver [al Deportivo] a donde se merece". Para alcanzar la meta, el lateral apela al "trabajo" de cada día.

El Deportivo conoce sus rivales, también el calendario y el nuevo sistema de competición, que Héctor Hernández considera "más exigente", que el denominado tradicional. "Nosotros, con este equipo y este escudo, tenemos que trabajar todos juntos y alcanzar el objetivo", reiteró. "Contamos con un equipo muy competitivo en un año muy importante en el que todos debemos remar en la misma dirección", señaló el futbolista pucelano.

De momento falta poco menos de un mes para que el equipo blanquiazul se estrene, lo hará atendiendo la visita del Salamanca a Riazor el 18 de octubre -la fecha concreta del encuentro está sin fijar-, por eso en estos momentos Héctor asegura que los futbolistas están "centrados en acumular carga de trabajo y de conceptos", para llegar en las mejores condiciones cuando la competición arranque.

Antes de firmar por el Deportivo, Héctor vivió en primera persona todo el caso Fuenlabrada, ya que el Numancia fue el otro equipo que descendió tras la celebración de la última jornada, en la que se había aplazado el partido del Deportivo contra los madrileños. Estos se habían desplazado a A Coruña con numerosos positivos por el Covid-19. "Fui uno de los afectados, ya que estaba en el Numancia y sí, se adulteró la Liga; pero es pasado, ahora tenemos que centrarnos en este año, yo en este escudo, y tratar de lograr el objetivo del ascenso".

Cuando se le pregunta por la afición, Héctor Hernández demostró ser un profundo conocedor de la respuesta de la parroquia blanquiazul. "Vine bastantes veces a jugar a Riazor y además me hablaron del comportamiento de los seguidores. Estoy convencido de que van a ser nuestro jugador número 12, por eso esperamos que se resuelva pronto este asunto de la pandemia para que puedan estar con nosotros en Riazor cuanto antes", deseó el lateral castellano.

Finalmente, Héctor reconoció que había hablado con el entrenador, Fernando Vázquez, tal como el técnico hace con todos los futbolistas de la plantilla. "Habló conmigo al principio como está hablando con todos los compañeros. Lo que hay que hacer es trabajar cada día, competir fuerte para estar entre los elegidos cuando se produzca el estreno de la competición", aseveró el nuevo lateral zurdo, que tendrá que competir con Salva Ruiz.