Diego Rolan es la principal novedad en la convocatoria de Fernando Vázquez para el partido de mañana contra el Racing de Ferrol en Riazor (19.00 horas), a la que además regresaron Valín y Adri Castro. En la lista causa baja Keko Gontán, con problemas musculares en el gemelo derecho. El delantero uruguayo se estrena de esta manera en una convocatoria para un partido oficial con el Deportivo, club en el que fichó en 2017. Vázquez señaló ayer que “todavía no está para jugar 90 minutos”, pero si lo considera en condiciones de ser alineado durante una parte del encuentro.

El charrúa se tuvo que desplazar a su país para cumplimentar una serie de trámites relacionados con su permiso de trabajo. Se marchó el 17 de octubre, tras permanecer diez días entrenando en Abegondo, y regresó el pasado día 10, lo que le permite acumular casi tres semanas consecutivas de trabajo con el grupo. Es posible que hoy tenga minutos, como explicó el viernes Fernando Vázquez; pues mientras permanezca en la plantilla blanquiazul el entrenador no dudará en alinearlo si está en condiciones. Por delante tiene tres partidos de Liga -Racing de Ferrol, Pontevedra y Celta B- más el de Copa contra el CD El Ejido. A partir de ahí, parón en las competiciones y se abren las posibilidades de su marcha.

Otra de las caras nuevas en la lista es la de Adri Castro; el atacante de Cambre todavía no debutó en partido oficial con el primer equipo, pero era uno de los elegidos por Fernando Vázquez cada jornada para estar en la relación de convocados. Castro estuvo alejado del trabajo con el equipo, ya que tuvo que guardar una cuarentena de diez días tras estar en contacto con un caso positivo de Covid-19. El delantero es uno de los cuatro futbolistas que trabajan diariamente con el primer equipo y que todavía no disputó ni un solo minuto de competición oficial, el propio Rolan, Lucho García y Juan Domínguez son los otros tres. El atacante canterano fue repescado por el club blanquiazul tras su buena campaña en el Ourense CF en el curso anterior, en el que anotó 11 goles.

Jorge Valín también vuelve tras ser baja en la visita al Guijuelo a causa de un esguince que sufrió en uno de sus tobillos durante un entrenamiento en Abegondo. El lateral coruñés había aprovechado la oportunidad que le surgió cuando tuvo que suplir a Eneko Bóveda, también lesionado, aunque es posible que hoy tendrá que conformarse con iniciar el encuentro desde el banquillo, ya que el zaguero vasco se recuperó justo cuando el coruñés sufrió la dolencia en el tobillo y ya jugó en Guijuelo.

Además de Keko, causan baja para este encuentro Miku, con problemas musculares, tras haber sido titular el pasado domingo en el campo del Guijuelo, y Derik que sufrió una lesión en el sóleo el pasado 1 de noviembre en el campo de Unionistas, donde el Deportivo obtuvo su única victoria a domicilio en esta temporada. Tres hombres lesionados, uno por línea, que dejan al equipo en una mejor situación que hace unas semanas, cuando se encontró sin laterales y sin Granero, todos ellos de baja a causa de una serie de lesiones musculares. El grueso de la plantilla está en perfecto estado físico, de ahí la convocatoria de Fernando Vázquez con 19 futbolistas.