La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 60.001 euros al Deportivo a raíz del homenaje que un grupo de aficionados brindaron a Jimmy en los momentos previos al partido contra el Racing del pasado domingo. El club permitió el acceso de alrededor de un centenar de seguidores a la grada de Maratón Inferior con motivo del sexto aniversario de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada. Antiviolencia denuncia que esa presencia no fue comunicada y censura además el empleo de bengalas en el estadio.

El comité califica lo sucedido como “muy grave” y propone esa multa, que el club recurrirá ante las instancias necesarias para que no se convierta en firme.

“Una propuesta de sanción de 60.001 euros por su calificación de muy grave, para el Real Club Deportivo de La Coruña SAD por incumplimiento de las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir el acceso a la grada del estadio, en las horas previas al encuentro Deportivo de La Coruña-Racing Club Ferrol, disputado el 29 de noviembre de 2020, a un grupo de unos ochenta aficionados que desplegaron varias pancartas y encendieron unas treinta bengalas en un acto homenaje con motivo del aniversario del fallecimiento de un miembro del grupo Riazor Blues, todo ello sin comunicarlo al Coordinador de Seguridad”, argumenta Antiviolencia en su propuesta de sanción.

El club permitió el acceso de los aficionados con motivo del aniversario del asesinato de Jimmy y las pancartas en su memoria estuvieron presentes en la grada durante el partido ante el Racing. Los jugadores salieron a saludar a los seguidores que pudieron acceder a Riazor en esos momentos previos a la disputa del encuentro que se saldó con victoria del Deportivo.

El partido se disputó a puerta cerrada debido a las medidas restrictivas impuestas por la Xunta para frenar el avance del coronavirus y la presencia de espectadores estuvo limitada a 150, que el club reserva para sus compromisos.

Lo mismo ocurrió contra el Coruxo en el anterior encuentro disputado en Riazor. En el estreno de la temporada contra el Salamanca, fueron alrededor de 3.000 los abonados deportivistas que pudieron presenciar el partido en las gradas del estadio de Riazor.