Bombazo para comenzar el nuevo proyecto del Extremadura UD, que fue presentado ayer en el estadio Francisco de la Hera. Manuel Mosquera regresa al banquillo azulgrana. El anuncio lo realizó Zoran Vekic, el nuevo responsable de la parcela deportiva y quien fuera un afamado representante de futbolistas en la década de los 90, cuando llevó a jugadores como Fernando Hierro, Guti o Mijatovic, entre otros. “Manuel ha acogido muy bien su vuelta. El fútbol tiene estas cosas. Ya lo hizo el año pasado el Villarreal. Conoce bien el club y la plantilla. Ha habido ofrecimientos, pero es una apuesta firme”, dijo Vekic sobre la vuelta del coruñées.

Manuel Mosquera fue cesado fulminantemente el pasado 22 de noviembre tras el empate del Extremadura ante el Talavera en el Francisco de la Hera. Mes y medio después, regresa al club. “Necesitaba desconectar. No es que estuviera quemado, pero sí en horas bajas. La decisión es una apuesta de Zoran”. El exdeportivista estará este jueves en Almendralejo para dirigir su primer entrenamiento y redebutar el domingo en el partido ante el Socuéllamos.

Sobre el nuevo proyecto del club, Manuel Franganillo continuará como presidente del Extremadura, pero delegará todas las responsabilidades administrativas, financieras y deportivas. Las dos primeras recaerán en Ramón Robert, el que fuera consejero delegado del Espanyol que dijo en su intervención que el primer objetivo “será poner todo el esfuerzo posible para poner en orden al club, profesionalizarlo y llevarlo cuánto antes al lugar que se merece. Almendralejo merece un club sólido y estable”.

Zoran Vekic, conocido y comparado en algunos medios como el Jorge Mendes de los años 90, regresa a la palestra del fútbol español como máximo responsable de la parcela deportiva del Extremadura. Su director deportivo será Jordi Lardín, tal y como ya adelantó este diario, pero no será Luis Carrión su entrenador, pese a que club y técnico habían mantenido contactos.

Vekic también dejó claro que no relizará ninguna revolución en el mercado de fichajes invernal para reforzar al Extremadura. “Podría haber entre uno o dos fichajes”, aunque adelantó que es un tema que deben consensuar Lardín y el propio Manuel.