El Deportivo Abanca dispondrá esta tarde de un comodín para lograr la permanencia la temporada que viene en la Primera Iberdrola. El conjunto blanquiazul visitará al Atlético (18.00 horas) en partido aplazado debido a contagios en el equipo madrileño con la mirada puesta en lograr un resultado que le acerque a la salvación.

El Deportivo Abanca, después de la victoria del fin de semana pasado contra el Espanyol en Abegondo (2-1) se encuentra a cinco puntos de la permanencia. Una victoria esta tarde lo dejaría a dos con cuatro partidos más por disputar hasta el final del campeonato. El vestuario blanquiazul, consciente de la dificultad que afrontan, confía en alcanzar ese objetivo. “Somos conscientes de ello. Tenemos cuatro o cinco jornadas por delante. Se puede, confiamos en ello, tenemos equipos para ello y vamos a luchar por ello”, afirmó ayer Alba Merino, protagonista contra el Espanyol al marcar el tanto de la victoria.

Las deportivistas se enfrentarán a un Atlético en horas bajas después de una temporada irregular, pero conscientes de la dificultad. “Es un partido muy complicado. Este año es verdad que no están teniendo su año pero tienen una plantilla de primer nivel, jugadoras muy buenas, la mayoría internacionales. Es un partido complicado pero vamos a por los tres puntos”, destacó Alba Merino.

La centrocampista se ha convertido esta temporada en una de las jugadoras más destacadas. A pesar de su buen momento, debe convivir con la situación delicada del equipo. “Estoy sufriendo muchísimo desde el principio por la situación en la que estamos. A mí como a todas me cuesta pero nunca hemos dado nada por perdido. Hemos peleado cada partido hasta el final. No bajamos los brazos. Hasta que haya opciones vamos a darlo todo”, afirmó.

Lía entra en la convocatoria tras su vuelta

El entrenador deportivista, Manu Sánchez, decidió incluir en la convocatoria para el partido de esta tarde contra el Atlético a Lía, recién incorporada a los entrenamientos después de su regreso para reforzar al equipo en el último tramo del campeonato. La centrocampista es la gran novedad en la lista para el compromiso de esta tarde, de la que se caen Stephannie Blanco, sancionada, y Carolina Arbeláez, todavía convaleciente de su operación de espalda. El club anunció esta semana la vuelta de Lía después de que formara parte de la plantilla en el primer tramo de la temporada. La jugadora regresó después de que la competición universitaria finalizara en Estados Unidos, donde se encuentra estudiando y al mismo tiempo enrolada en los South Florida Bulls.