Las vacaciones han llegado a su fin para el Deportivo. Los jugadores del conjunto blanquiazul están citados hoy a las nueve de la mañana en el Centro Médico Quirónsalud para las pruebas médicas, incluido los preceptivos test de COVID-19, aunque la pretemporada no empezará oficialmente hasta el lunes, con el primer entrenamiento a las órdenes de Borja Jiménez sobre el césped de Abegondo. Mañana, el cuerpo técnico y la plantilla también se desplazarán a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en este caso a su interior, para realizar pruebas individuales en el gimnasio para que los fisioterapeutas evalúen el estado físico de cada uno de los futbolistas.

Entre los citados estarán los nueve fichajes confirmados hasta el momento: Ian Mackay, Rafa de Vicente, Adrián Lapeña, Diego Aguirre, Menudo, Pablo Trigueros, Calavera, William de Camargo y Alberto Quiles. Completan la convocatoria Álex Bergantiños, Valín, Uche, Borja Galán, Claudio Beauvue, Pablo Brea, Gandoy, Fede Cartabia, Borja Granero, Salva Ruiz, Villares, Adri Castro, Alberto y Juan Rodríguez. Destacan las ausencias de Diego Rolan, Keko Gontán y Héctor Hernández, que cuentan con el permiso del club para no presentarse, así como Celso Borges, concentrado con la selección de Costa Rica.

El Dépor 2021-22 echa a rodar en la que será la temporada de estreno de la Primera RFEF. Desde el lunes, un mes y medio para preparar el estreno, previsto para el 29 de agosto. Todavía no se conoce el calendario de la competición, pero sí los 19 rivales de grupo con los que los coruñeses se jugarán el regreso al fútbol profesional.

Firma del acuerdo con Kappa hasta 2026

El Deportivo y Kappa sellaron ayer el acuerdo por el que no solo el equipo coruñés vestirá la marca italiana hasta 2026, sino que también esta se hará cargo de la gestión directa tanto de las tres DéporTiendas físicas —estadio Abanca Riazor, Marineda City y calle Real— como de la online, lo que provocará una transformación de los locales en las próximas semanas. Antonio Couceiro, presidente de la entidad blanquiazul, y Philippe Sachet, General Manager Iberia de Kappa formalizaron la relación entre el club y esta marca centenaria nacida en Turín. En unas semanas aterrizarán en la ciudad las colecciones del Dépor para la temporada 2021-2022. Hasta ese momento, futbolistas y técnicos del club comenzarán a lucir prendas de la marca transalpina, pero no las específicamente diseñadas para ellos. “Estamos ante un nuevo paso adelante en el ilusionante futuro que esperamos para el Dépor, un futuro en el que estaremos unidos a Kappa al menos en el próximo lustro”, aseguró Couceiro. “El Dépor está iniciando un atractivo y esperanzador proyecto que nos genera mucha confianza, conocemos la trayectoria y forma de trabajar y queremos apostar por él”, indicó por su parte Sachet.