Riazor vivirá mañana una jornada para el recuerdo en el partido de vuelta de la Youth League que enfrentará al Juvenil de Manuel Pablo con el Pogon Szczecin polaco. La generación que se proclamó recientemente campeona de España de la categoría buscará remontar el 3-0 de la ida. De conseguirlo, la cita será doblemente histórica para el club.

Ya lo es independientemente del resultado final, porque rara vez Riazor vivirá un episodio así. Repetirlo dependerá de que mañana se consume la machada. Será un acto de reconocimiento a la cantera en el que la afición se ha volcado. Ayer se habían despachado ya 6.000 entradas para generar un ambiente de remontada que el técnico del juvenil, Manuel Pablo, curtido en este tipo de situaciones, ya percibe.

“Lo primero que les he dicho es que tenemos que creer en ello”, desveló ayer el histórico capitán deportivista. Capítulos como la histórica remontada al Milan de 2004 aparecen como referencia, y más cuando uno de sus protagonistas estará mañana en Riazor. “Veníamos muy derrotados de Milán y se creó el ambiente de que podíamos remontar. Eso es lo primero que tenemos que transmitir”, reflexionó ayer Manuel Pablo.

El entrenador del Juvenil podrá contar para el partido con Noel, que no estuvo en Polonia hace tres semanas. El delantero está completamente integrado en la primera plantilla y el club prefirió que no viajara al encuentro de ida. La necesidad de remontar, la fiesta que se espera en Riazor y el deseo de premiar también al canterano, artífice con sus goles la pasada temporada de que el equipo dispute la máxima competición europea, han hecho que el club le permita regresar al Juvenil para alegría de Manuel Pablo. “Vamos a contar con él”, confirmó el excapitán. “Tiene que ser una alegría para todos, para el club, para la afición y para ellos. Tiene que ser un jugador importante, pero tiene que haber un trabajo colectivo para lograr esa gesta de levantar el 3-0”, matizó.

Manuel Pablo también destacó la experiencia que vivirán sus jugadores mañana en el estadio de Riazor y lo que supone para el club una cita de estas características. “Es un reconocimiento lo que van a vivir”, subrayó. “El ambiente que va a haber y que esperamos todos es posible que en el Deportivo no se haya visto nunca. El escenario es bonito para todos y es una inyección de moral para el club, para la afición y para los jugadores. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”, garantizó sobre la búsqueda de la remontada.

Agradecimiento a los aficionados que colaboraron en la campaña de Touriñán | La plantilla del Juvenil recibió ayer en el estadio de Riazor a los aficionados que colaboraron en la campaña #UnDosMeus impulsada por el actor y humorista Xosé Antonio Touriñán. Los jugadores se fotografiaron y firmaron autógrafos con aquellos seguidores que efectuaron donaciones para la publicidad que lucen en la camiseta los canteranos que debutan con el primer equipo. M. Otero