Alberto Quiles se refirió esta mañana a la importancia de que el Deportivo siga siendo un equipo fiable en todos los partidos, pero sobre todo en los de casa. “En Riazor tenemos que ser superfuertes e intentar dejarnos los menos puntos posibles. El ascenso pasa por eso, por intentar ganar los máximos partidos en casa e intentar no perder. La afición ayuda mucho. Los equipos lo sufren y nos da esa fuerza y ese aliento que muchas veces se necesita para ganar los partidos”, señaló esta mañana.

El andaluz cree que hay que darle “normalidad” a los dos empates seguidos que lleva el Dépor, pese a los cuales se ha afianzado como líder en solitario. “A todo el mundo le gusta ganar pero dentro de lo que es el club hay que intentar darle normalidad. Siempre salimos a ganar pero sabemos que es muy difícil. Todos los rivales quieres conseguirle empatarle o ganarle al Dépor. Es importante ir sacando puntos e ir sacando ventaja”, apuntó el delantero.

De cara al partido del domingo en Riazor (17.00 horas), Quiles no se fía del Valladolid B pese a que está en la parte baja de la clasificación. “Un filial, si tiene el día, te puede hacer mucho daño”, expresó el punta, convencido de que el Dépor volverá a generar ocasiones y los atacantes blanquiazules se reencontrarán pronto con el gol después de varias jornadas sin hacerlo. “Seguro que con los jugadores que tenemos volverán a llegar esas ocasiones y volveremos a hacer goles como hemos hecho”, añadió.