El entrenador del Juvenil A deportivista, Manuel Pablo, subrayó que había que estar “orgulloso” del equipo a pesar de la eliminación frente al Dinamo de Kiev en la tanda de penaltis. “Yo creo que tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho, de cómo hemos competido. En el fútbol hay resultados negativos y positivos, uno lo que intenta es transmitir que si se pierde por lo menos dejar claro que te has dejado todo, que has peleado hasta el final. Tengo una sensación confortable”, reflexionó el histórico exjugador deportivista.

El técnico del Juvenil subrayó que los jugadores, a pesar de la tristeza por la eliminación, se darán cuenta de lo que consiguieron ayer por la tarde al reunir a más de 20.000 aficionados en las gradas de Riazor. “Con el tiempo verán lo que han hecho. Ahora tienen que estar cabizbajos, pero con el tiempo verán que meter 20.000 personas en Riazor lo han conseguido ellos. Es para guardarlo en su corazón y tenerlo ahí para siempre”, destacó Manuel Pablo.

58

El Dépor juvenil cae en la Youth League contra el Dynamo de Kiev en los penaltis Carlos Pardellas

El entrenador del Juvenil también se detuvo en el papel de la afición y el ambiente que se respiró en el partido. “Es espectacular. Es una de las grandes bazas que hemos tenido en esta competición. Hemos llegado hasta aquí, resistido hasta el final porque nos han empujado. Los jugadores se dejan todo por intentar responder a ese apoyo que han tenido en esta competición. Hay que sentirse orgulloso de lo que tenemos fuera como de lo que hay dentro del campo”, insistió Manuel Pablo.

El exjugador deportivista también desveló lo que trató de transmitir a los jugadores después de la eliminación. “Lo único que les he dicho es que si hay que perder, que sea así”, apuntó.