Poca bola le está dando últimamente Borja Jiménez a Yeremay Hernández, la gran novedad en la lista del Deportivo para recibir esta tarde al Calahorra. El técnico echa mano del futbolista canario para completar la convocatoria debido a las bajas del lesionado Víctor García y del sancionado Juergen Elitim. Por lo menos esta vez el joven tendrá la oportunidad de participar, al contrario que en los anteriores encuentros frente a Racing de Santander y SD Logroñés, que vio desde la grada. Hoy el técnico sí podrá poner sobre el tapete de Riazor esa carta ofensiva que no barajó para los partidos más recientes.

De hecho, Yeremay no asoma la cabeza con el primer equipo desde el año pasado. Ni un minuto en 2022 pese a su deslumbrante actuación en la Youth League, el 9 de febrero, cuando el canario y David Mella encandilaron a Riazor en la eliminatoria europea dentro de una sobresaliente actuación de todo el equipo, que acabó cayendo en la tanda de penaltis ante el Dinamo de Kiev. Desde entonces Yeremay solo tuvo minutos a las órdenes de Óscar Gilsanz en el Fabril.

Gol y asistencia en la Copa

Con Jiménez su última aparición fue el 12 de diciembre, en Riazor, donde jugó los últimos once minutos en la goleada ante el Valladolid Promesas (3-0). Antes también participó con el primer equipo frente al Racing de Ferrol en A Malata (0-0), media hora. Esos dos encuentros fueron sus únicas apariciones en Primera RFEF, a las que hay que sumar su brillante estreno copero en La Condomina, donde entró desde el banquillo para firmar un golazo y una asistencia en su debut oficial con el Dépor. Su desparpajo y desequilibrio resultó aquella noche determinante para apear del torneo del KO al UCAM Murcia en la prórroga (3-4). Un regalo anticipado para su 19 cumpleaños, que celebró el 10 de diciembre.

Todavía es muy joven y aún le falta completar su formación en todos los sentidos, pero su desborde puede resultar una herramienta especialmente útil para el Dépor después del atasco creativo que mostró el miércoles ante el Racing. Decidirá Jiménez, que de momento reinserta a Yeremay en la lista de convocados del primer equipo.

El juvenil gana 8-0 al Avilés

Los compañeros con los que el isleño jugó la Youth League golearon ayer al Avilés (8-0) en Abegondo en la jornada 21 de División de Honor Juvenil con tres tantos de Martín Ochoa, dos de Nájera, otros dos de Baldomar y uno de Garaboa.