El Deportivo abre la lata

Lucas marca cuatro jornadas después - Soriano rompe su sequía y Saverio se estrena

Lucas Pérez forcejea con un jugador del Badajoz en el partido de ayer. |  // VÍCTOR ECHAVE

Lucas Pérez forcejea con un jugador del Badajoz en el partido de ayer. | // VÍCTOR ECHAVE / M. OTero

Marcos Otero

Marcos Otero

Llevaba el Deportivo varias semanas en las que le costaba algo más de lo habitual marcar. Salía a gol por partido. Desde aquel encuentro contra Unionistas en Riazor (3-0) que sirvió para inaugurar el año y la nueva etapa de Lucas Pérez en el club, el equipo había encadenado resultados ajustados. Solo en San Fernando (2-2) anotó más de un gol en los siguientes seis partidos y de San Sebastián de los Reyes se marchó sin ver puerta. Ayer se desquitó contra un débil Badajoz que tan solo intimidó a los blanquiazules mediada la primera parte. Fueron cinco y pudieron ser otros tantos por la cantidad de ocasiones que desaprovecharon los deportivistas en la segunda parte cuando ya jugaban cuesta abajo y con una ventaja muy clara en el marcador.

Volvió a marcar Lucas cinco partidos después, aparcó su sequía también Soriano —que no anotaba desde la jornada 11— y se estrenó Saverio con una bonita acción individual.

Tarde redonda para un Deportivo que además volvió a dejar la portería a cero y alargó esa fortaleza defensiva sobre la que ha cimentado su remontada en la clasificación. Seis porterías a cero en las ocho últimas jornadas hablan de la seguridad que ha alcanzado el conjunto de Óscar Cano en esa faceta.

Apenas sufrió ayer salvo en un tramo de la primera parte en la que se olvidó de presionar y el Badajoz consiguió estirarse. Tuvo que aparecer Mackay para desviar una falta lanzada por Calderón, pero apenas tuvo más oportunidades el conjunto extremeño salvo un remate al larguero en la segunda mitad.

Emergió Pablo Martínez de nuevo como líder de la defensa y equilibró el partido Isi Gómez con sus ayudas cuando peor lo estaba pasando el equipo y amenazaba el Badajoz a la espalda de la defensa con una buena circulación de balón.

Suscríbete para seguir leyendo