La capilla ardiente de Arsenio Iglesias en Riazor abrirá esta noche y mañana

Será enterrado este sábado en Arteixo, en la más estricta intimidad

Muere Arsenio Iglesias a los 92 años

PI Studios

Agencias

La capilla ardiente de Arsenio Iglesias, el técnico del Superdepor que falleció este viernes a los 92 años, estará instalada entre las 21.30 y las 23.30 horas en Riazor, el escenario en el que triunfó como jugador y entrenador del conjunto coruñés. Los coruñeses y deportivistas que no puedan despedirlo en la noche de este viernes podrán hacerlo también este sábado por la mañana, ya que volverá a abrir entre las 09.00 y las 12.00 horas. El Deportivo llama a los aficionados y a quienes lo deseen a mostrar su cariño y respeto a la "leyenda deportivista".

El acceso se realizará por el control de accesos del estadio, desde donde se hará un recorrido hasta el banquillo, donde se podrán depositar flores y recuerdos antes de acceder al túnel de vestuarios. La capilla ardiente está instalada en el acceso al campo de los futbolistas, que el 'Bruxo de Arteixo' tantas veces transitó como jugador y entrenador.

Arsenio Iglesias será enterrado en el cementerio de su Arteixo natal el sábado a las 13.00 horas, en la más estricta intimidad.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ya avanzó esta mañana que los restos fúnebres de Arsenio Iglesias se trasladarían a Riazor para que los aficionados del Deportivo pudiesen darle el último adiós a quien dio al club la Copa del Rey de 1995, el primer título de la historia de la entidad blanquiazul, aunque recientemente fue oficializado el de la Copa de España de 1912. A pesar de que la regidora señaló que sería a partir de las tres, finalmente el club confirmó que la capilla se abrirá a las 21.30 horas.

"Por cuestiones de afluencia y de seguridad entendemos que es el sitio más óptimo y se abrirá a las 15:00 horas para darle el último adiós", dijo la alcaldesa a los medios de comunicación minutos antes de que la corporación guardase un minuto de silencio en memoria de Arsenio