FÚTBOL - Deportivo

El Fabril quiere romper su sequía

Gilsanz recupera a Diego Gómez, máximo goleador, tras tres partidos sin marcar

Óscar Gilsanz da instrucciones a sus jugadores desde la banda en Abegondo. |  // CARLOS PARDELLAS

Óscar Gilsanz da instrucciones a sus jugadores desde la banda en Abegondo. | // CARLOS PARDELLAS / xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

Con el corazón divido entre el pasado y el presente, Óscar Gilsanz afronta con su Deportivo Fabril una nueva oportunidad para demostrar y disfrutar de una competición a la que ya están totalmente adaptados. El filial blanquiazul se mide hoy (12.00 horas, canal de Youtube del club) al Racing Villalbés en un derbi gallego al que llegan ambos sin apuros, tras un buen arranque de campaña que permite tanto a lucenses como coruñeses afrontar la novena jornada de competición sin prisas ni agobios.

Los fabrilistas quieren romper una sequía goleadora que se alarga desde el 3-0 al Covadonga en la quinta jornada de competición. Camino del mes sin ver portería, Abegondo será clave para poner fin a una racha que provoca, también, tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, aunque con el encuentro ante el Zamora como ejemplo del crecimiento vivido en este inicio de temporada.

Para el partido, Gilsanz recupera a una de sus piezas clave: Diego Gómez. Tras una lesión en la mano, el mediapunta, que es máximo goleador del equipo, podría volver a ser de la partida para compensar las múltiples bajas que merman el hipotético once ideal. El Fabril no podrá contar con David Mella, Jairo, Rubén y Martín Ochoa, todos ellos convocados por Idiakez con el primer equipo para el enfrentamiento ante el Nàstic de esta misma tarde. Tampoco estarán, por lesión, Somolinos y Ángel Puerto. A cambio, entran los juveniles Vilela, Álex Delgado y Carreira.

Sin varios de los jugadores que están en dinámica de primer equipo, Gilsanz tendrá que buscar soluciones propias para mejorar las cifras de cara a portería, debe en las últimas semanas. Ahí vuelve a crecer la duda sobre si la punta de lanza debe ser para Kevin Sánchez o Mati Castillo, quienes también podrían compartir frente de ataque.

Los diez tantos anotados esta temporada se reparten entre cinco jugadores: Diego (cuatro), Mati (dos), Kevin (uno) y dos futbolistas que no podrán estar, Jairo (dos) y Rubén (uno). Sumar nuevos nombres y acercar a los dos arietes al área se antoja clave para que el Fabril vuelva a la senda del triunfo.

Mario Nájera aguarda su turno para poder “hacer su fútbol”

Entre los jugadores que más goles anotaron la pasada temporada en Tercera RFEF se encuentra Mario Nájera. El riojano, de momento, está contando con poca participación. Suma 166 minutos y una sola titularidad (ante el Ourense CF). De hecho, fue el único encuentro que disputó en los últimos cuatro. Óscar Gilsanz explicó que el exjugador de la UD Logroñés está en un proceso de adaptación a la categoría. “Quizá le haya costado un poco más. Estamos trabajando para que pueda hacer su fútbol, el que siempre mostró. Ya le pasó cuando subió a Tercera REF. Una vez que se adapte veremos al jugador que conocemos de estos últimos años”, analizó el técnico betanceiro sobre Mario Nájera, quien podría tener hueco en ataque.

TEMAS