Idiakez: "Somos el Dépor, cada partido es una oportunidad de ganar"

El Deportivo afronta una Copa del Rey que será oportunidad para los suplentes: "Podrán hacerme dudar a mí"

Descarta a Hugo Rama y Balenziaga

Germán Parreño será titular

Idiakez sigue las evoluciones del partido en la banda. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Idiakez sigue las evoluciones del partido en la banda. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

RAC

El Deportivo afronta la Copa del Rey con la ilusión de hacer un buen papel y avanzar de ronda, obligación absoluta cuando se trata del cuadro coruñés. Así lo explicó Imanol Idiakez, quien cree que también será una buena oportunidad para los jugadores que menos han participado: "Los futbolistas saben que cuando no te toca entrar al campo hay que apretar en los entrenamientos. Llamar a la puerta y darnos motivos para confiar. Confiamos en todos, pero solo puedes elegir once cada semana. Los jugadores de la parte de arriba han jugado menos minutos y mañana tienen una buena oportunidad de hacer un buen partido y hacerme dudar a mí".

El técnico vasco adelantó que Germán Parreño será el portero y hay varias bajas confirmadas: Hugo Rama se quedará en A Coruña porque "no está recuperado del golpe". Tampoco viajará Jaime, aunque "va mejor" y "ambos tienen opciones de llegar al fin de semana". Además, José Ángel, por sanción, no puede participar. La otra ausencia será la de Mikel Balenziaga. "Se va a quedar aquí, quiero que haga un trabajo con los fisios a ver si lo ponemos a punto" de cara al fin de semana, explicó Idiakez sobre el lateral zurdo.

El césped, artificial, condiciona parte de la convocatoria, aunque también la norma: el Dépor neceista tener a siete jugadores del primer equipo en el campo.

Idiakez también advirtió que la Copa del Rey es muy peligrosa. Ejemplificó con la experiencia propia y la blanquiazul el año pasado, cuando "cayó en Guijuelo" y él, con el Leganés, "en Gernika". "Mañana quiero que la gente que salga al campo lo haga de verdad. No me entra en la cabeza otra cosa que competir", arengó a sus pupilos.

El Deportivo suma dos victorias consecutivas. La anterior, aunque buen Nàstic que puso en aprietos a los coruñeses en la primera parte. Sobre las dificultades del equipo en los compases iniciales, el técnico explicó lo siguiente: "Los rivales también juegan. El Nàstic hizo veinte o veintialgo minutos buenos. No venía líder de casualidad. Lo reseñable es la reacción. La segunda es muy buena. Los rivales también juegan. A veces en el Dépor se nos olvida que jugamos contra rivales. Jugábamos contra un señor equipo, yo creo que en la segunda es lo que nos gustaría todas las semanas. Ojalá podamos tener continuidad pero esto es un juego de dos, aunque tú quieres, a veces te lo ponen complicado".