Pablo Martínez avanza, Paris y Yeremay Hernández ponen la duda

El zaguero francés realizó la mitad del entrenamiento, mientras que el lateral navarro y el extremo canario trabajaron al margen del grupo

Pablo Martínez. |  // IAGO LÓPEZ

Pablo Martínez. | // IAGO LÓPEZ

Pablo Martínez fue la novedad positiva en el segundo entrenamiento de la semana del equipo que dirige Imanol Idiakez. El zaguero francés, en duda de cara al encuentro ante la Ponferradina tras el golpe que sufrió en León, volvió a vestirse a corto y completó parte de la sesión con el resto de sus compañeros. En principio y si todo sigue su curso, estará a disposición del entrenador vasco el próximo domingo. El interrogante, sin embargo, lo crean Paris Adot y Yeremay Hernández. El canario estuvo ausente por un proceso vírico, pendiente de evolución, con margen suficiente para recuperarse. El carrilero diestro, sin embargo, siguió los pasos de Mikel Balenziaga, quien será baja por acumulación de amarillas. Ambos completaron una parte del entrenamiento sobre el césped y otro tramo lo realizaron al margen.

A Idiakez le crecen los problemas en una enfermería que esta temporada no da tregua al Deportivo. Berto Cayarga sigue con trabajo individualizado, sumándose a las bajas de Alberto, Retuerta y Martín Ochoa. Aunque el técnico easonense recuperará a José Ángel y a Diego Villares para medirse a la Ponferradina, la defensa vive entre algodones, sin lateral zurdo natural, apuran los tiempos para que Pablo Vázquez tenga a sus compañeros habituales con el pitido inicial. Por lo que pueda suceder, mientras, trabajan con la primera plantilla Álvaro Santamaría, Iano Simao y Ángel Puerto, además de Rubén López, ya habitual; Jairo, que viajó la semana pasada; y Mati Castillo, sustituto de Kevin Sánchez, que se concentró en Italia con la selección sub 19 y el viernes estará de regreso en Abegondo junto a David Mella. Además, Brais Suárez suplió la ausencia de Alberto Sánchez.