Fútbol - Deportivo

Iano Simao se acerca al primer equipo y Pablo Muñoz se va al Atlético Baleares

Apura el fichaje de Luis Quintero, mientras tiene en la recámara a Yeray, del Racing

Iano Simao

Iano Simao / Casteleiro | Roller Agencia

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Deportivo va poco a poco colocando las piezas de su nueva plantilla que quedará configurada el próximo 1 de febrero a las 00.00 horas. El club coruñés, además de en la llegada de un delantero, trabaja en el fichaje de un extremo con Luis Quintero como opción principal en estos momentos (aunque con otras en la recámara) y en la inscripción de Iano Simao con el primer equipo para ocupar el sitio que ha dejado Retuerta con su baja de larga duración. Todo con un movimiento de fichas que acabará con Pablo Muñoz cedido en el Atlético Baleares y con David Mella, casi con toda probabilidad, con dorsal fijo entre los mayores.

La prioridad es cerrar al jugador de banda del Villarreal cedido en el Amorebieta, que está el primero de la lista tras la imposibilidad de contratar a Cris Montes, Sergio Bermejo y Luis Chacón. El equipo coruñés busca algún tipo de opción de compra para tener control sobre el jugador y espera llegar a un entendimiento con los otros dos clubes implicados en la negociación. La secretaría técnica tiene más opciones en la recámara, todas bajo el nuevo perfil que busca desde hace unos días: joven sub 23, a préstamo con opción de compra. Una de ellas es Yeray Cabanzón de Arriba, tal y como apuntó la SER. Es un futbolista del Racing de Santander, que busca una salida al no tener minutos en Segunda División y que tiene más pretendientes de la zona alta de Primera Federación.

Una de las razones para buscar un joven en esta demarcación es que es la fórmula que ha encontrado más factible el Deportivo para reforzar su lateral izquierdo. No ha encontrado nada que le colme en el mercado sub 23 y está a un paso de hacerle ficha con el primer equipo a Iano Simao. La decisión está tomada casi al 100% y la única duda es si llegará a tiempo para el duelo de este fin de semana ante el Celta Fortuna en Balaídos. El ascenso del lateral de Guinea Bissau puede llegar también acompañado de un cambio en sus condiciones contractuales, ya que acaba contrato con los coruñeses en junio. Iano es el mejor del filial y hay consenso en el club en que es un suplente de garantías de Mikel Balenziaga.

El zurdo, además de esa situación de cierta interinidad que vivía en el Dépor, contaba con ofertas de clubes de Primera RFEF y del fútbol portugués para abandonar el Deportivo en este mercado de invierno, aunque su prioridad siempre ha sido hacerse un hueco en Riazor. Un premio que ahora le llegará.

Otros de los movimientos fue el acuerdo entre clubes para que Pablo Muñoz se marchase a préstamo al Atlético Baleares. Las partes tienen un principio de entendimiento, están redactando los contratos para que llegue cedido al conjunto de Primera RFEF y es probable que se haga oficial este jueves. Encuentra, de esta manera, acomodo el mediapunta llegado del Racing que, entre las lesiones y la falta de confianza de Idiakez, no había tenido minutos.

El Dépor ya había intentado incluirlo en la opción Luis Chacón que acabó naufragando. Libera, de paso, una ficha sub 23 que casi con toda probabilidad irá para Mella, que es a día de hoy un futbolista de pleno derecho del primer equipo, aunque su dorsal diga lo contrato. El Dépor se reconfigura a la espera de ajustar piezas antes de final de mes.