Fútbol - Deportivo

Mercado Deportivo: Más tira que afloja por Luis Chacón

El Arenteiro rechazó dos ofertas: acepta a Pablo Muñoz y quiere una compensación

El club coruñés enfría su interés ante las pretensiones ourensanas y apura otras opciones

Luis Chacón, con la camiseta del Arenteiro. |  // IÑAKI OSORIO

Luis Chacón, con la camiseta del Arenteiro. | // IÑAKI OSORIO / carlos Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

La llegada de Luis Chacón al Deportivo pierde fuerza. Ha pasado una semana desde el momento en el que el Dépor descolgó el teléfono para comunicar su intención de fichar a Luis Chacón, pero el mediapunta de Pontedeume sigue siendo a día de hoy jugador del conjunto ourensano. De hecho, fue titular en el triunfo de este pasado fin de semana 1-2 ante el Real Unión. En estos siete días los clubes han estado negociando y no han llegado a un acuerdo. Se mantiene el tira y afloja y las posturas divergentes de ambas entidades. Tanta es la diferencia que el Dépor enfría su interés y se centra en otras opciones en cartera.

El Arenteiro ya ha rechazado dos ofertas por su jugador, llegado gratis este pasado verano tras acabar contrato con el Racing de Ferrol. La sombra de Cris Montes sobrevuela una operación que ha encallado, al igual que ocurriera con el extremo del Eldense, que acabó renovando hasta 2026 con su club de Segunda División.

El Deportivo, que necesita un jugador de banda, un delantero y un lateral, no quiere hacer grandes desembolsos, pero está intentando fichar a futbolistas con contrato en vigor y que cuentan para sus clubes y se está encontrando con dificultades para convencer a sus entidades de origen. Tampoco le ayuda el músculo económico que ha lucido desde el pasado verano.

“El mercado es muy complicado. Fichar para el Deportivo es difícil, la gente se quiere aprovechar a veces”, dijo Imanol Idiakez en la rueda de prensa de previa del partido ante la Ponferradina. Solo se ha traído en estas tres semanas a Eric Puerto, previo pago al Antequera de su cláusula de salida, una operación que al inicio de 2024 no era prioritaria, pero que se entendió como una oportunidad para ganar espacio, fichas sénior y rejuvenecer la portería. Ian Mackay vio como le rescindían el contrato acababa en junio.

El Dépor se encontró en su primera llamada a los rectores del Arenteiro con que el conjunto ourensano se remitía a su cláusula de rescisión, que es de unos 200.000 euros, aunque no se cerraba en banda a negociar y estaba abierto a encontrar fórmulas alternativas, siempre con una compensación por la pérdida. El club coruñés ofreció la posibilidad de que el equipo de O Carballiño recibiese a préstamo a Pablo Muñoz, quien apenas ha jugado por las lesiones y por la poca confianza que ha demostrado tener Idiakez en él.

El Arenteiro considera que la llegada del ex de la cantera del Rayo Vallecano es aceptable, pero insuficiente para compensar la pérdida de Chacón y quiere, además, una retribución económica. La operación sigue dilatándose con el paso de los días y el Dépor ya maneja otras opciones ante unos parámetros en la negociación que no cuadran con sus deseos.

Luis Chacón ha sido receptivo desde un primer momento a la intención del Dépor de reclutarlo, a pesar de que ya es libre para firmar por cualquier equipo a partir de julio y de que ya cuenta con propuestas de entidades de Segunda División. Hace unos meses fue pretendido por el Castellón, aunque fue una contratación que se dilató y no se acabó concretando para incorporarse al líder del Grupo II de Primera RFEF.

El entendimiento entre el jugador y el club coruñés plasmado en un nuevo contrato, si es que ambas entidades llegasen a un acuerdo para liberarlo, no se consideraba una negociación complicada. Con el Arenteiro y esa intención de ser resarcido han topado el Deportivo y el mediapunta criado en la cantera del Racing.