Deportivo

Yeremay, en riesgo de perderse el Nàstic si ve una amarilla

El jugador canario lleva cuatro tarjetas. Si ve la quinta ante el Lugo no jugará en Tarragona

"Solo Lugo", explicó Idiakez, que no quiere distracciones

Yeremay Hernández conduce el balón ante la mirada de un jugador de Osasuna. |  // LOF

Yeremay Hernández conduce el balón ante la mirada de un jugador de Osasuna. | // LOF / xane silveira

LOC

Yeremay Hernández deberá jugar con cuidado este domingo ante el Lugo. El canario lleva cuatro tarjetas amarillas y está a una de cumplir ciclo. La primera tarjeta la recibió en el Johan Cruyff ante el Barcelona B; volvió a ser apercibido en O Carballiño y en enero vio una amarilla ante la Ponferradina y otra frente al Fuenlabrada. El extremo es una de las figuras indiscutibles del equipo y no tiene un sustituto claro en la plantilla. Este curso ha disputado 14 partidos tras perderse los primeros meses por una fractura en el peroné.

En las últimas tres jornadas Yeremay ha competido a buen nivel sin ver una tarjeta que le suspendería un partido. Sin embargo, esta semana la precaución será mayor. Si ve una amarilla ante el Lugo en Riazor se perdería el enfrentamiento ante el Nàstic del próximo domingo. Es una de las fechas señaladas en rojo en el calendario e Idiakez no querrá quedarse sin una de sus figuras. "Vamos a pensar solo en el partido del Lugo", expresó el técnico vasco en la rueda de prensa previa al duelo.

Preguntado en sala de prensa por la posibilidad de reservar a Yeremay si las cosas van bien ante el Lugo, próximo rival del Deportivo, Idiakez recalcó que no quiere hacer conjeturas con el partido frente al Nástic de Tarragona. El equipo coruñés viajará a tierras catalanas para medirse a uno de los aspirantes el título el 10 de marzo, en el Nou Estadi Costa Daurada, pero antes deberá pasar una prueba dificilísima: un CD Lugo con ganas de resarcirse y estrenar el casillero de victorias de Roberto Trashorras, nuevo técnico albivermello.