La afición del Deportivo no para: se dispara la lista de espera para hacerse socio la próxima temporada

El club cerró su campaña de abonados con 28.346 socios antes de empezar octubre al llegar Riazor a su límite y ofreció la posibilidad de tener prioridad en la 24-25 a los que se quedaron fuera

Aficionados del Deportivo, con sus bufandas en la grada en el duelo ante el Lugo. |  // CARLOS PARDELLAS

Aficionados del Deportivo, con sus bufandas en la grada en el duelo ante el Lugo. | // CARLOS PARDELLAS / Carlos Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

La afición del Deportivo no se detiene. Con la voracidad de quien un día bate en Riazor el récord de asistencia en liga de Primera Federación y al siguiente se apunta a cruzar la Península hasta Tarragona para acompañar a su equipo, el deportivismo trabaja en un segundo plano y en silencio en otro reto: que Riazor parezca cada día más pequeño. De hecho, el pasado mes de septiembre (29) cerró la campaña de abonados y ya se han apuntado 867 personas en la lista de espera habilitada para convertirse en abonados del club coruñés (https://www.rcdeportivo.es/listaaltas) para la temporada 2024-25. El Dépor cuenta desde el principio de esta campaña con 28.346 socios, pero sin las restricciones podría estar asomándose ahora mismo a la barrera de los 30.000.

Esta práctica de la lista de espera para ser socio es una novedad introducida esta temporada en el Deportivo. Nunca se había adoptado esta medida, pero sí es tradicional en otros conjuntos como el Athletic. El club coruñés decidió cerrar la campaña porque ya había arrancado el curso futbolístico, porque la respuesta del deportivismo había sido máxima y porque así conseguía tener cierto margen de maniobra hasta los 32.400 asientos del aforo máximo para poder vender entradas sueltas en cada encuentro. Hasta hace unos dos meses había unos 500 anotados y ahora con la buena marcha del equipo la demanda se ha disparado hasta esos 867. Con el paso de las semanas irá subiendo y todos esos aficionados tendrán prioridad en el verano de 2024.

La idea es buscar el aprovechamiento máximo de un Riazor en el que es raro el partido en el que no se supera la barrera de los 20.000 asistentes, sea el encuentro que sea. Con la eclosión del equipo, ha ido más, sobre todo, en partidos con un mayor reclamo como el Dépor-Lugo del pasado fin de semana. Se alcanzó esa cifra de 28.112 gracias, en parte, a que unos 1.000 socios del Deportivo liberaron su asiento asignado para que cualquier aficionado pudiese adquirir su entrada para el choque en el que el Deportivo acabó venciendo por 4-1.

La huella de los seguidores coruñeses va más allá de su afluencia a Riazor o que ya planifiquen su asistencia a los partidos de la próxima temporada. De hecho, las 1.000 entradas que puso el Nàstic a la venta para los seguidores blanquiazules están técnicamente agotadas. Quedan algunas sueltas de difícil colocación. Este viaje masivo y la oferta del club catalán a sus socios (localidades extra a 5 euros) han logrado que haya ya gradas agotadas y que el Nou Estadi vaya camino de quedarse sin papel y que se asome al lleno. Algo menos de 15.000 aficionados para seguir en directo el duelo entre el primero y el segundo de la tabla. El Dépor, como siempre, no estará solo. Habrá más de mil seguidores. Y no es solo el número, es cómo animan, tal y como reconoció Idiakez en sus últimas intervenciones. Un tesoro.

Suscríbete para seguir leyendo