Idiakez: "No hemos estado cómodos; es un buen punto"

"Nos hemos encontrado con dificultad de verdad y creo que es un punto a valorar"

"En la parte final no hemos sido capaces de generar nada"

Imanol Idiakez durante un partido de esta temporada.

Imanol Idiakez durante un partido de esta temporada. / Iago López

RAC

Imanol Idiakez dio por bueno el punto logrado en Tarragona que ha puesto punto y final a la racha de victorias del Deportivo. El entrenador deportivista admitió los problemas que atravesó su equipo ante un rival que disfrutó de las mejores oportunidades del partido. "Creo que ha sido un partido de empate", afirmó el entrenador. Idiakez rescató especialmente que el conjunto blanquiazul ha logrado ganar el golaveraje a un rival directo. "No hemos finiquitado el partido y nos han hecho el empate. En la parte final no hemos sido capaces de generar nada. Es un buen punto, hemos ganado el golaveraje", subrayó. "El punto es muy bueno porque jugamos contra un rival directo y no hemos sido superiores. Tenía que llegar un día que no fuéramos superiores y en un partido muy igualado hemos sacado un buen punto", insistió el entrenador deportivista.

Idiakez, al que le tocó seguir el partido desde la grada debido a la tarjeta roja que vio la semana pasada, destacó la actuación de Germán Parreño, salvador con dos intervenciones decisivas. "La dificultad de los porteros de los equipos que te tiran poco es parar las dos que te llegan. Las dos claras que han tenido las ha sacado", afirmó. "Ha hecho dos paradas de equipo campeón", añadió.

El técnico deportivista apuntó también lo complicado que era mantener la racha de victorias y goleadas que llevaba el equipo hasta la fecha. "Era difícil. Llevamos semanas ganando por cinco y por cuatro. Lo lógico es lo que ha pasado. He echado de menos que después del gol no hemos jugado. No les quedaba más remedio de venir altos. No hemos sido capaces, pero es lógico en este nivel y contra un rival como el Nàstic", lamentó sobre la falta de claridad después del tanto inicial de Mella. "Con ellos volcándose tanto uno se imagina el 0-2, no se ha dado porque el Nàstic es un buen equipo. Tenemos todos claro que esto va a ser una pelea hasta el final", reflexionó.

Idiakez reconoció que el equipo pudo ampliar la ventaja, pero lo terminó pagando, también por la entidad del rival. "Hablamos de oficio también, de saber jugar este tipo de partidos. Aquí todo el mundo pone todo en el asador. Es verdad que en la primera parte nos han pillado en dos transiciones, luego en la segunda hemos tenido el 0-2 y sino aciertas te puede llegar el gol", apuntó. "El punto es muy bueno porque jugamos contra un rival directo y no hemos sido superiores. Tenía que llegar un día que no fuéramos superiores y en un partido muy igualado hemos sacado un buen punto", insistió.

El partido también ha estado marcado por la posible lesión de Mella. El canterano, autor del gol deportivista, tuvo que retirarse por un gol en el tobillo. Idiakez se mostró esperanzado de que no sea nada y pueda estar disponible contra el Sabadell. "Espero que no sea mucho, de verdad. Espero que se quede en un esguince", manifestó.