“Pasamos lágrimas y momentos duros, hoy volvemos a sonreír”

Las tres hablaron tras la victoria en Riazor que certifica el ascenso

Henar le disputa la pelota a una jugadora del Cacereño. |  // RCD

Henar le disputa la pelota a una jugadora del Cacereño. | // RCD / REDACCIÓN

El postpartido fue una fiesta. No dio tiempo apenas a conocer las impresiones de las jugadores. Salieron a zona mixta Cris Martínez, Henar y Raquel García, tres pesos pesados del vestuario. Pero apenas dos frases después de arrancar, el vestuario asaltó el micrófono. “El Dépor es de Primera, es de Primera...”, cantaban las jugadoras saltando y brincando. Era una fiesta. Un ascenso a Primera División.

“Ha sido increíble poder hacerlo aquí en Riazor, con toda nuestra gente. Llevamos mucho peleando por esto. Se ha dado así porque se tenía que dar así”, explico Cris Martínez, emocionada con su segundo ascenso. Es leyenda del club tras más de 200 partidos en la casa blanquiazul y ocho temporadas cabalgando el lateral derecho.

También habló Henar Muiña. La centrocampista es una de las figuras clave del equipo que dirige Irene Ferreras. Y habló, claro, de Riazor, que batió récord de asistencia en la categoría con más de 14.000 espectadores en el campo: “Eso dice un poco de lo que es el Dépor. La afición es de Primera y el club también”, comentó la jugadora antes de que sus compañeras las asaltasen. Quedó tiempo para una más, para que Raquel, desde hace meses cuidando su rodilla, diese sus impresiones: “Hemos devuelto al Dépor a donde se merece. Todo es fiesta, detrás hay un trabajo que nadie se lo imagina. Hemos pasado por lágrimas y momentos muy jodidos. Hoy (por ayer) volvemos a sonreír”.