Fútbol - Deportivo

Un fin de semana para certificar la supremacía de la cantera del Dépor

No se la juega solo el Juvenil A ante el Racing de Santander

Juvenil B, Cadete A e Infantil A, también a un paso de ganar

Por delante del Celta en todas las categorías

Once del Cadete A dirigido por Daniel González que no ha perdido un partido esta temporada. |  // RCD

Once del Cadete A dirigido por Daniel González que no ha perdido un partido esta temporada. | // RCD / Carlos MIranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Justo en la semana en la que el Fabril se juega la permanencia en Segunda RFEF y en la que el Juvenil A espera arrebatarle la liga de División de Honor al Racing de Santander en la foto finish, la cantera de Abegondo empezará a recoger abundantes frutos después de lo sembrado esta temporada y en los años anteriores con la labor de captación y formación. Los Mella, Yeremay, Rubén López o Dani Barcia tienen sucesores que juegan rodeados de grupos ganadores. Los equipos de la base del Deportivo se han colocado por delante de los del Celta y del resto de conjuntos gallegos.

Además del Juvenil A de Manuel Pablo que espera un empate o una derrota del Racing de Santander ante el Compostela para tener opciones con un triunfo ante el Val Miñor, la primera alegría ya la pudo dar el Cadete A. Se impuso 5-1 al Victoria con un doblete de De Labra y los goles de Balbas, Trillo y Xabi Campos. El triunfo del Celta 0-4 frente al Salgueiriños pospuso la consecución del campeonato al próximo fin de semana. Con 13 puntos de ventaja con 15 en juego, si gana al Xuventude de Oroso, el título será suyo. El equipo de Daniel González solo ha cedido un empate en los 29 partidos que ha jugado esta campaña.

El Juvenil B de Miguel Filgueira también lo tiene en su mano para cerrarlo este fin de semana. Cuenta con seis de ventaja cuando hay nueve en juego. Se medirá al Montañeros y un triunfo también le daría el entorchado de su categoría, ya que le tiene el goalaveraje ganado al Celta (se impuso 0-3 y 4-0 en los dos enfrentamientos). Solo ha cedido esta campaña tres empates y dos derrotas.

Más lo deberá pelear el Infantil A, pero también lo tiene bien encaminado. A su favor tiene cinco puntos de ventaja también sobre el Celta con doce en juego y no podrá cerrarlo aún en el próximo duelo. El Infantil A de Borja Souto acaba de perder su primer duelo de la temporada ante el Escola de Fútbol DSF y jugará en las dos próximas jornadas frente a Ural y Conxo.