Los presidentes de las tres cofradías provinciales repiten en el cargo

Al frente de la entidad en A Coruña continuará el patrón mayor de Muros

REDACCIÓN

Los presidentes de las tres federaciones provinciales de cofradías de pescadores de A Coruña, Lugo y Pontevedra renovaron sus puestos después de la celebración de las terceras elecciones unificadas de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores.

Daniel Formoso (patrón mayor de Muros), en la federación de A Coruña, Basilio Otero (patrón mayor de Burela), en la de Lugo, y José Manuel Rosas (patrón mayor de Bueu), en la de Pontevedra, han sido reelegidos para seguir al frente de estas federaciones provinciales.

En el proceso electoral han sido elegidos también los vicepresidentes primero y segundo, así como los miembros del comité ejecutivo, que ocuparán estos puestos durante los próximos cuatro años.

Del mismo modo, se han designado los tres vocales de cada una de las federaciones provinciales, que representarán a éstas en el comité Ejecutivo de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores.

Esta jornada ha sido la segunda etapa del proceso electoral en la federación tras los comicios, en primer lugar, de los órganos rectores de cada uno de las 63 cofradías de la comunidad gallega, el pasado 24 de noviembre.

Los representantes elegidos tomarán posesión de su cargo este martes, día en el que se abrirá el plazo para elegir a los órganos rectores de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores. Este será el último paso de las elecciones unificadas de 2022, cuyos resultados serán publicados el próximo 9 de enero.