26 de octubre de 2011
26.10.2011
El tiempo

A Coruña y Pontevedra están hoy en alerta naranja por el temporal

Las predicciones señalan que se esperan hasta 80 litros en 12 horas y ráfagas de viento de 100 km/h

26.10.2011 | 17:11

Las provincias de Pontevedra y coruñesa estarán a partir de las 6.00 horas de este miércoles en alerta naranja por un episodio de meteorología adversa por lluvias de nivel naranja, a lo que se sumará otro adverso del mismo nivel por viento en A Coruña.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia ha explicado que, según indican las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera acumular 80 litros en 12 horas --lo que motiva la alerta naranja-- en el Oeste y Suroeste de la provincia de A Coruña y en las Rías Baixas de la provincia de Pontevedra.

Además, señala que, en momentos puntuales, se podrán registrar en esas zonas "intensas lluvias", en las que se podrán acumular hasta 20 litros de precipitaciones en una hora.

por su parte, la Xunta ha informado de que en el interior de A Coruña y en la provincia de Ourense se podrán alcanzar los 40 litros en 12 horas y que en las zonas del Miño e interior de Pontevedra se puede llegar a los 60 litros en doce horas; lo que representa una alerta amarilla.

VIENTO

A mayores hay establecida una alerta naranja por viento en el Oeste y Suroeste de la provincia de A Coruña, donde se esperan ráfagas máximas de 100 kilómetros por hora a partir de la madrugada.

En el resto de la provincia de A Coruña, la montaña de Lugo, y las provincias de Pontevedra y Ourense se podrán alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora --nivel amarillo de alerta--.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia