Un tramo de la carretera que une las localidades coruñesas de Boiro y Noia ha sido cortado a causa de un incendio declarado esta tarde en el municipio vecino de Lousame que ha supuesto que la Xunta decretase el nivel 1 de alerta.

Medio Rural decretó este nivel de alarma pasadas las 17,37 horas de esta tarde para el fuego forestal declarado en el ayuntamiento coruñés de Lousame, que se calcula afecta a más de 20 hectáreas, y que ha llegado hasta el ayuntamiento cercano de Boiro, el más afectado ahora.

Fuentes de la Policía local de Boiro han informado a EFE de que este incendio ha supuesto el corte de la carretera DP1105, entre los kilómetros 5 y 8.

Además, según el último parte de la Consellería, de este mediodía, permanece activo, aunque "estabilizado" el incendio forestal del pasado lunes en Oia (Pontevedra), que afecta también al municipio vecino de O Rosal y que ha dañado 1.850 hectáreas.

Igualmente, se han controlado un fuego en Ribeira, que quemó otras 170, y en la provincia de Pontevedra, el de Tomiño, que arrasó 50 y que afectó a un parque de petroglifos.