El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha defendido la actuación de la Administración central en relación a las subvenciones concedidas a sociedades de imputados de la 'Operación Zeta'.

Sobre esta cuestión, ha remarcado que "el que se le haya otorgado la subvención a determinadas asociaciones que luego resulta que, presuntamente, han cometido algún tipo de fraude no significa que quien haya entregado la subvención haya hecho nada irregular".

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en una jornada sobre la Reforma Fiscal, ha recordado, al ser preguntado sobre las subvenciones que habría otorgado la Administración central a sociedades del empresario Gerardo Crespo,Gerardo Crespo que la Delegación del Gobierno "no tramita subvenciones" ni tiene "conocimiento directo" de las mismas.

No obstante, ha precisado que "las subvenciones se conceden en función de unas bases de una convocatoria y los solicitantes tienen derecho a ellas si cumplen lo que establecen las bases", ha recalcado.

"Controlar"

Juárez ha admitido que los que conceden la subvención "tienen obviamente" que "controlar que el cometido se cumpla antes de abonar la subvención".

Con todo, ha subrayado que "el que sea le haya otorgado la subvención a determinadas asociaciones que luego resulta que presuntamente han cometido algún tipo de fraude, no significa que quien haya entregado la subvención haya hecho nada irregular", ha indicado.