El secretario xeral de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, insistió en que su formación defiende la "confluencia" para las elecciones generales en la cual, la "protagonista" tiene que ser la "ciudadanía", y manifestó que el "diálogo" sigue "abierto" con Anova, que aprobó una resolución el pasado fin de semana en la que renunciaba a ser "apéndice" de otras formaciones. "Nosotros, como herramienta ciudadana, no vamos a estar en contra (de los ciudadanos): si la gente quiere confluencia, habrá confluencia, pero siempre que haya nuevos liderazgos, protagonismo ciudadano real y capacidad de articular cuestiones programáticas concretas", sintetizó.

Beiras aseguró el pasado sábado que Anova apuesta por una candidatura para las elecciones generales en la que Galicia mantenga su "identidad" y no sea un "apéndice" de una "marca política", como "Podemos" o "Izquierda Unida". Preguntado por si declaraciones excluyen a esta organización de las negociaciones, Riobóo afirmó que "el diálogo sigue abierto".

Hoy y mañana se celebrarán en Santiago unas jornadas sobre procesos constituyentes en la que, entre otros, participarán Íñigo Errejón (Podemos), Xosé Manuel Beiras (Anova), Gemma Ubasart (Podem Catalunya), Marian Albiol (IU-Pais Valenciá) y los alcaldes de las mareas gallegas (A Coruña, Ferrol y Santiago).