15 de febrero de 2018
15.02.2018
ÚLTIMA HORA
Muere el escritor y periodista Vicente Verdú

Suministrar datos, solo una vez

Las cargas administrativas se reducirán al reutilizar datos y eximir de presentar el mismo documento cada vez que haga un trámite

15.02.2018 | 01:57

Aunque la administración electrónica aún no está al alcance de todos los ciudadanos por desconocimiento o por falta de medios, los que opten por usar medios telemáticos se verán recompensados con una menor carga burocrática. La tramitación por internet permitirá a la Xunta aplicar el principio de "solo una vez".

Los gallegos que tengan que presentar un determinado documento, no tendrán que volver a presentarlo más adelante para otro trámite si ya obra en poder de la administración. Se establecerán mecanismos para reutilizar internamente los datos facilitados por los gallegos que ya se relacionan con el sector público por internet y así verán reducidas sus cargas administrativas.

Y, en todo caso, la Xunta también tiene en cuenta a todas aquellas personas a las que todavía les cuesta hacer uso de las nuevas tecnologías como, por ejemplo, personas mayores que no están acostumbradas a usar el ordenador o internet. Para ello habilitará a determinados funcionarios para que, con el consentimiento de los afectados, puedan realizar trámites electrónicos en su nombre.

Además se creará una red de oficinas de atención a la ciudadanía que servirá de apoyo a todos aquellos ciudadanos que, aun no estando obligados a relacionarse con la administración por vía telemática, así lo soliciten.

Y se facilitará que los ciudadanos puedan conectarse a internet de alta velocidad en todos los edificios públicos, tal y como recoge el anteproyecto de Lei de Administración Dixital.

Además al generalizarse el uso de la administración electrónica se aglutinarán todos los registros de la Xunta en un Rexistro Único, se establecerán mecanismos para que se pueda compartir la información entre distintas administraciones y se regula el uso de la firma electrónica por parte de los empleados públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine